elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Ocupacional Maigmó quema la primera hoguera de las fiestas del fuego de San Vicente del Raspeig

El Centro Ocupacional Maigmó quema la primera hoguera de las fiestas del fuego de San Vicente del Raspeig
  • La actuación tiene como objetivo hacer partícipes a los alumnos de la vida cultural de San Vicente e integrarles en la dinámica de las Fiestas de Hogueras

Las concejalas de Fiestas, Francisca Asensi, la de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés y el edil del Mayor, Francisco Cerdá, han visitado este mañana el Centro Ocupacional el Maigmó con motivo a la cremá de la hoguera creada por los propios alumnos del centro. Al acto también ha asistido el presidente de la Comisión Gestora de Hogueras y Barracas, Israel Rubio, y la bellea del Foc mayor e infantil, Laura Martínez y Remei Ferrándiz.

La edil de Fiestas ha destacado que “la actuación tiene como objetivo proporcionar un espacio de ocio a los alumnos y hacerles partícipes de la vida cultural de San Vicente, en este caso integrarles en la dinámica de las Fiestas de Hogueras y Barracas del municipio que celebramos hasta el 19 de julio”.

Francisca Asensi ha explicado que “una veintena de alumnos de diversos talleres han participado en la creación de la hoguera. Además, “varios alumnos se han vestido de belleas, han participado en los bailes programados, realizado la plantá de la hoguera y su posterior cremá, así como la banyà típica ofrecida por los bomberos”.

Al final la cremá, la concejala de Fiestas ha repartido varios presentes a cada uno de los alumnos del centro y se ha celebrado el último baile de la mañana para cerrar los festejos.

Subir