elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Disputada en San Vicente la etapa final del Torneo Interclubs del Vinalopó de ciclismo

Disputada en San Vicente la etapa final del Torneo Interclubs del Vinalopó de ciclismo

    Se trata de uno de los grandes eventos de ciclismo en ruta no profesional en la provincia de Alicante. Organizado por la Federación Valenciana de Ciclismo y diferentes clubes de la provincia. Esta VIII Edición del Torneo Interclubs del Vinalopó, se ha disputado entre los meses de enero, febrero y marzo, con un total de ocho etapas.

    La etapa final, I Trofeo Hidroten ciudad de San Vicente, disputada este domingo, con salida a las 10:30 horas desde la sede del Patronato Municipal de Deportes, ha sido según Rubén Piqueras, organizador técnico de la carrera, “una carrera muy rápida donde se han alcanzado medias de 40 kms por hora. La de San Vicente es una etapa exigente, con dos subidas al Maigmó por la parte de Xirau y con bajada por Agost, con un desnivel positivo de 1.200 metros.” Los clasificados han sido en primer lugar, Juan Manuel Camacho, David Gor en segundo puesto y Héctor Pons en tercero.

    Que se haya disputado en San Vicente la última etapa del Torneo ha supuesto que el municipio haya sido la sede de la entrega de trofeos, lo que es un actractivo añadido para los amantes del ciclismo. La prueba ha contado con una gran cantidad de público. En este sentido, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha explicado que “En San Vicente hemos tenido doble premio, porque además del ganador de etapa hemos tenido la proclamación del campeón de toda la vuelta Interclubs de entre los 200 corredores. La etapa final siempre es la de más prestigio, con ella pretendemos demostrar con hechos que San Vicente es una ciudad con sabor a ciclismo.”

    La clasificación final del Torneo ha sido la siguiente: En primer puesto, José Manuel Díaz, Mario García en el segundo y Francisco Torrella en el tercero. El alcalde, Jesús Villar y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, han sido los encargados de entregar los trofeos.

    El Torneo se inició en el mes de enero con la primera etapa en Aspe, y ha recorrido Novelda, Elda, Monforte del Cid, Villena, Ibi y Agost, para finalizar con la etapa de este domingo en San Vicente.

    Subir