elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Camarasa representará al niño Sant Vicent en la procesión en honor al patrón

Alberto Camarasa representará al niño Sant Vicent en la procesión en honor al patrón
    MÁS FOTOS
    Alberto Camarasa representará al niño Sant Vicent en la procesión en honor al patrón - (foto 2)

    Esta mañana ha tenido lugar, con la presencia del alcalde Jesús Villar, y la concejal de Fiestas, Asunción París, la elección del niño Sant Vicent. La suerte ha querido que Alberto Camarasa Fernández, de diez años, sea quien acompañe este año a la figura del Patrón San Vicente Ferrer en la procesión del lunes 4 de abril. El sorteo se ha efectuado en el salón de plenos ante la presencia de varios testigos que han sido los encargados de extraer la papeleta con el nombre del ganador.

    Aunque el agraciado no se encontraba presente, el alcalde ha felicitado a Alberto que en ese preciso instante se encontraba en el colegio. Villar ha querido animar “a todos los niños de San Vicente” para que en años sucesivos presenten sus candidaturas.

    La edil de Fiestas, Asunción París, se ha mostrado satisfecha ante el incremento de candidaturas este año, seis, con respecto al año pasado cuando sólo se presentaron dos niños. “Los vecinos ven como algo representativo de las fiestas la figura del niño Sant Vicent, es una tradición que pretendemos que cada año vaya a más”, ha precisado la edil.

    Alberto estudia 5º curso de Primaria en el colegio Bec de l’Aguila. Tiene pasión por la práctica del taekwondo, su deporte preferido, y tenía muchas ganas de representar al niño Sant Vicent. La madre del niño, Sonia Fernández, ha destacado que este era el segundo año que presentaba su candidatura. El primo de Alberto, Aaron, ocupó este cargo hace tres años, según la madre, “desde entonces ha sido su objetivo”.

    Asunción París ha dicho que junto con las parroquias de San Vicente, desde la Concejalía de fiestas, “trabajamos para dar mayor esplendor al acto”. “Uno de nuestros objetivos es recuperar las antiguas tradiciones porque son parte importante de nuestra cultura”, ha concluido París.

    Subir