elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La prueba de BMX celebrada en San Vicente atrae participantes de Suecia y Finlandia

La prueba de BMX celebrada en San Vicente atrae participantes de Suecia y Finlandia

    Es la primera prueba puntuable para el Campeonato de BMX de la Comunidad Valenciana, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el Club BMX de San Vicente, y contó con la participación de 109 inscritos.

    El BMX, siglas de Bike Moto Cross, es una modalidad acrobática de ciclismo que se practica en parques con circuitos especialmente diseñados para este deporte. Es una modalidad deportiva muy popularizada en San Vicente del Raspeig que cuenta con varios campeones de la Comunidad Valencia y con el Campeón de España 2015, Alejandro Fuentes, en la categoría de 15-16 años.

    El pasado domingo el Parque Lo Torrent acogió la primera prueba puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana 2016 y contó con la participación de 109 inscritos algunos de ellos de países como Suecia y Finlandia, entre otros. El alcalde, Jesús Villar, ha destacado “el alto nivel de participación y especialmente que deportistas de otros países se fijen en nosotros y no duden en venir a competir desde tan lejos para aprovechar además todo lo que nuestro municipio les ofrece. El deporte unido al clima y la gastronomía nos convierte en una opción muy atractiva.”.

    San Vicente del Raspeig es un municipio que ha conseguido muchos logros en este deporte. Rosa Fuster, Presidenta del Club BMX San Vicente se ha mostrado “muy satisfecha porque poco a poco el Club está creciendo y eso me halaga. Trabajamos mucho para ello.” Madre del Campeón de España 2015, su hijo Alejandro Fuentes se inició en este deporte con tan solo 4 años y con 6 ya fue Campeón de España en el año 2006. Tan sólo en el año 2015 el Club consiguió seis campeones de la Comunidad Valenciana en distintas categorías. El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha manifestado en este sentido que “el BMX es un deporte que ya está en el ADN de este municipio. Pese a ser un deporte no mediático hay mucha cantera en el Club con más de 50 corredores. Además, la pista de Lo Torrent es un referente en el BMX en España.”

    El BMX pueden practicarlo deportistas con edades comprendidas entre los cinco y hasta los mayores de 50 años. Se practica con bicicletas pequeñas que permiten mayor aceleración y precisión, y con las protecciones necesarias ya que es se trata de un deporte extremo.

    Subir