elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente participa en la redacción del Plan de Producción Ecológica

San Vicente participa en la redacción del Plan de Producción Ecológica

    El Ayuntamiento de San Vicente participa en la redacción del I Plan de Producción Ecológica. La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha informado que se ha decidido formar parte de los grupos de trabajo previstos, que se dividirán por comarcas, “para aportar ideas y propuestas al plan”. Pascual ha explicado que primero se trabajará en un diagnóstico de la situación actual y posteriormente se establecerán las prioridades de actuación. La edil ha indicado que en el mes de julio el plan debe estar terminado. Pascual ha formalizado la participación del Ayuntamiento de San Vicente, esta mañana, tras el acto de presentación del borrador del I Plan de Producción Ecológica.

    Pascual ha manifestado que la concejalía está trabajando en esta línea, “queremos fomentar la agricultura ecológica y promover la soberanía alimentaria” y ha explicado que “debemos proteger nuestro patrimonio natural y promover la alimentación saludable, además de dignificar la profesión de agricultor”. Pascual ha dicho que la concejalía apoyará la inclusión de productos ecológicos y de proximidad en los comedores escolares, la creación de un banco de tierra, contribuirá a la mejora de las infraestructuras hidráulicas e incentivará a los jóvenes a dedicarse a la agricultura.

    La Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, Mª Teresa Chafer, ha presentado esta mañana el borrador del I Plan de Producción Ecológica. El acto ha tenido lugar en la Universidad de Alicante en el que han estado presentes entidades, técnicos y políticos. Este documento servirá de base para elaborar, de manera participativa, un plan que recoja las actuaciones en materia de producción ecológica hasta el año 2020.

    Subir