elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle San Juan, la primera en tener todas las farolas con bombillas led

La calle San Juan, la primera en tener todas las farolas con bombillas led

    La calle San Juan es la primera de San Vicente donde se han renovado todas las farolas con bombillas LED, de manera que los ciudadanos ya pueden observar el notable cambio que se consigue con esta nueva tecnología. El cromatismo es diferente, lo que redunda en una mayor seguridad para peatones y conductores y otorga un mayor confort visual.

    El edil de Alumbrado Público, Bienvenido Gómez, explica que esta actuación se enmarca en uno de los planes de modernización que está llevando a cabo su concejalía en San Vicente. En esta primera fase, se instalan puntos de luz que son del tipo brazo sobre fachada. Son en total 300 puntos. La intervención se lleva a cabo en cuatro áreas del casco urbano: la zona de la calle San Juan y adyacentes; Gabriel Miró y vías próximas; en el entorno de la calle Jijona; y finalmente, en la zona de la calle Colón. Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto de iniciativa 100% municipal de eficiencia energética dotado con 335.000 euros dentro de las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

    Las ventajas de esta tecnología LED son notables. Bienvenido Gómez explica que “el consumo de energía se reduce hasta un 70% y por tanto ahorramos dinero en la factura de la luz”. Además resalta que “se cuida el medioambiente y se reduce la contaminación lumínica”. Desde el punto de vista técnico, la vida de estas lámparas es de casi 100.000 horas frente a las 20.000 horas de las de vapor de sodio.

    Se prevé que los trabajos terminen la tercera semana de marzo, aunque después se estarán varias semanas regulando parámetros y ajustando los detalles de la instalación.

    Otra de las actuaciones que se están llevando a cabo sobre el alumbrado de San Vicente se enmarca en el programa de Eficiencia y Ahorro Energético de la Diputación. La inversión es de 240.000 euros, de los cuales el ayuntamiento aporta 52.500 euros. En concreto, se modernizan unos mil puntos de luz, en los que se instala un regulador para hacer más eficiente el consumo. Esta acción se lleva a cabo en todo el municipio.

    Subir