elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pregunta al cuatripartito qué acciones van a emprender para reivindicar un pediatra 24 horas tras ser denegado

El PP pregunta al cuatripartito qué acciones van a emprender para reivindicar un pediatra 24 horas tras ser denegado

    El grupo municipal del Partido Popular preguntará en el pleno qué acciones tiene previsto emprender el cuatripartito para continuar reivindicando un pediatra las 24 horas del día en San Vicente del Raspeig, solicitud que ha sido denegada por segunda vez por parte de la Conselleria de Sanidad. Así lo ha reconocido la concejala del área, Isalia Gutiérrez, tras reunirse la semana pasada con el director general de Asistencia Sanitaria de la Generalitat.

    El grupo popular ha recordado que la solicitud de contar con un pediatra las 24 horas del día fue aprobada por el Ayuntamiento de San Vicente en el pleno de septiembre con el apoyo de todos los grupos políticos, incluido el PP. Sin embargo, la petición fue rechazada por la Conselleria de Sanidad, que dirige la socialista Carmen Montón, y comunicada el 16 de diciembre de 2015, aunque el cuatripartito lo ocultó y fue el Partido Popular quien lo hizo público.

    El PP preguntará al cuatripartito qué compromisos ha conseguido de la Conselleria de Sanidad respecto a la adscripción de un pediatra al Punto de Atención Continuada (PAC) de San Vicente, así como las acciones a iniciar a partir de ahora para seguir reivindicándolo.

    El grupo popular espera que los partidos que ahora gobiernan en San Vicente del Raspeig y en la Generalitat Valenciana (PSOE y Compromis) sean tan contundentes e insistentes en la reivindicación de un pediatra 24 horas como lo eran cuando estaban en la oposición, en la que incluso se sumaron a una campaña de recogida de firmas.

    Subir