elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 200 niños inscritos en el I Duatlón Escolar en San Vicente

Cerca de 200 niños inscritos en el I Duatlón Escolar en San Vicente
    MÁS FOTOS
    Cerca de 200 niños inscritos en el I Duatlón Escolar en San Vicente - (foto 2)

    El próximo domingo, 21 de febrero, San Vicente del Raspeig celebrará el I Duatlón Escolar, dentro del Circuito Pronvincial de la Federación Valenciana de Triatlón. La prueba se celebrará en el parque Adolfo Suárez a las 9:30 horas.

    Alrededor de dos centenares de niños, con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, participarán el próximo domingo en la primera prueba de Duatlón Escolar que se celebra en San Vicente del Raspeig. Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, son las categorías en las que competirán los escolares inscritos.

    El Duatlón combina carrera y ciclismo. Los participantes inician la prueba con un primer tramo de carrera, seguido de un recorrido en bicicleta para finalizar con un segundo sector de carrera. Las distancias se fijan en función de la categoría de los niños.

    En palabras del concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “el Duatlón es un deporte muy completo y que requiere una gran capacidad física, pero también resulta muy divertido para los chavales. Combinar distintas disciplinas es atractativo para ellos. Desde el Patronato Municipal de Deportes, hemos querido apostar por celebrar por primera vez el Duatlón en San Vicente, porque creemos que es muy interesante dar a conocer nuevas disciplinas en el deporte escolar. El deporte escolar es la gran apuesta del Patronato.”

    La prueba está organizada conjuntamente por el Patronato Municipal de Deportes, la Escuela de Triatlón Adesavi San Vicente y cuenta con la colaboración de la Policía Local y Parques y Jardines.

    Subir