elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales del PP visitan a los usuarios de los huertos urbanos del Parque Presidente Adolfo Suárez

Los concejales del PP visitan a los usuarios de los huertos urbanos del Parque Presidente Adolfo Suárez
  • El grupo popular destaca la implicación de Cáritas y el instituto Canastell para mejorar la formación y la inserción laboral de los beneficiarios

Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig han visitado a los usuarios de los huertos urbanos habilitados en el Parque Presidente Adolfo Suárez. Los ediles han mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa puesta en marcha hace ahora un año por el anterior equipo de Gobierno del PP y que cuenta con la colaboración e implicación de Cáritas Interparroquial y el centro público de FP Canastell.

Los concejales populares han conocido de primera mano el trabajo que están realizando los usuarios de estos terrenos públicos a través de un proyecto en el que colabora Cáritas, una institución con una gran implantación y conocimiento de la realidad social de San Vicente, y también el Canastell, que se ocupa de la formación de los beneficiarios de los huertos urbanos.

El grupo municipal del PP confía en que el cuatripartito que gobierna en San Vicente mantenga la apuesta por iniciativas sociales como la de los huertos urbanos y que impulse la asignación de las parcelas que todavía están pendientes en el Parque Presidente Adolfo Suárez entre los beneficiarios que puedan estar interesados en su cultivo.

Esta iniciativa pretende facilitar la inserción laboral de las personas que cultivan los terrenos, ya que reciben formación sobre agricultura ecológica, prevención de riesgos laborales y manejo de maquinaria y otras herramientas por parte de los profesores del instituto Canastell. Además, el proyecto de huertos urbanos tiene entre sus objetivos fomentar el cultivo de productos ecológicos para consumo propio.

Los huertos urbanos del Parque Presidente Adolfo Suárez ocupan una superficie de 3.000 metros cuadrados y cuentan con un total de 36 parcelas de 36 metros cuadrados cada una. El equipo de Gobierno del Partido Popular puso en marcha este proyecto en el primer trimestre de 2015 tras acondicionar el terreno, dividirlo en parcelas, realizar el suministro de agua para el riego e instalar un aseo químico y dos casetas que son utilizadas para almacenar las herramientas y como aula de formación para los usuarios de los huertos.

Subir