elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las oportunidades de estudiar idiomas, trabajar o hacer voluntariado en Europa al alcance de los jóvenes

Las oportunidades de estudiar idiomas, trabajar o hacer voluntariado en Europa al alcance de los jóvenes

    A partir de mañana los jóvenes sanvicenteros pueden encontrar en el Centro Juvenil de Recursos para la Juventud “Los Molinos”, en la calle Enric Valor, e Isajove, en el barrio Santa Isabel, abundante información sobre distintos programas europeos. El personal de la Concejalía de Juventud ha asistido hoy a una jornada de formación impartida por Europe Direct, entidad dependiente de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, sobre la oferta disponible en la Unión Europea para el aprendizaje de idiomas, la formación académica y la búsqueda de trabajo.

    El edil de Juventud, Javier Martínez, ha explicado que “buscamos con esta formación aumentar nuestras capacidades para poder transmitir la mejor información a los jóvenes, Europa supone una oportunidad que muchas veces desconocemos”.

    Los seis miembros de la plantilla de la concejalía informarán en los centros Los Molinos e IsaJove sobre programas europeos como el Erasmus+ para estudiantes de educación superior que busquen oportunidades para estudiar en centros educativos o realizar prácticas en empresas europeas. También sobre los programas de voluntariado con los que tendrán la oportunidad de estudiar y practicar idiomas al tiempo que participan en actividades solidarias.

    Igualmente se dará difusión de los programas relacionados con las oportunidades laborales tales como la elaboración del curriculum Europass (el modelo estándar europeo para solicitar trabajo en empresas), la tarjeta profesional europea (que homologa actividades como la enfermería o fisioterapia) y el Programa de Garantía Juvenil orientado a la búsqueda de trabajo en Europa.

    Subir