elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos_C´s solicita creación de ordenanza que regule el botellón

    El Grupo Político de Ciudadanos_C's en el Ayuntamiento de San Vicente ha registrado una moción para debatir en el próximo Pleno Ordinario y en la que solicita la creación de una ordenanza municipal que regule el consumo de alcohol en vía pública y el fenómeno conocido como “botellón”.

    Para Serafín Serrano, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, “es necesario desarrollar una norma municipal que fije los criterios que constituyan el marco de actuación, de acuerdo con las competencias legales atribuidas, y que establezca medidas de prevención y asistencia, y de intervención y control, sobre el consumo de bebidas alcohólicas en nuestra localidad”.

    Los ayuntamientos, dentro de su término municipal, tienen la competencia de proteger la salud pública de la población, especialmente de los menores, así como velar por el uso racional de los espacios públicos municipales. Los índices de consumo de bebidas alcohólicas alcanzados en la sociedad originan una problemática que afecta primordialmente a la salud pública y constituye una conducta de riesgo en un amplio sector de jóvenes, además de producir un importante impacto medio-ambiental que provocan situaciones de insalubridad.

    “No cabe la menor duda de que el -botellón- causa molestias. Y en este sentido no debemos obviar las consecuencias del consumo del alcohol en el Parque de Juan XXIII durante las fiestas, como las que se originan en la calle Bronce durante casi todo el año”, declara Serrano, quien añade “sería ésta una ordenanza que, por encima de las sanciones económicas, sea concebida con un carácter educador y con el objetivo de velar por el civismo a la hora de hacer uso de los espacios públicos”.

    Subir