elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de San Vicente se reúne con los vecinos de Santa Isabel

El equipo de gobierno de San Vicente se reúne con los vecinos de Santa Isabel

    Cinco concejales del equipo de gobierno acudieron a una asamblea de vecinos del barrio Santa Isabel para explicar los nuevos proyectos previstos para el vecindario ayer miércoles. La asociación de vecinos, presidida por José Narejos, convocó la reunión a la que asistieron medio centenar de personas.

    La concejala de Parques y Jardines, Nuria Pascual, explicó que está previsto la renovación de los juegos infantiles en la plaza de las Flores que incluirá multijuegos adaptados. También anunció inversiones para mejorar las zonas verdes del barrio y animó a los vecinos a que hagan propuestas para diseñar el nuevo parque situado junto al colegio.

    Los vecinos propusieron que se instaran máquinas de ejercicio para las personas mayores.

    El edil de Alumbrado Público, Mantenimiento de Edificios y Transportes, Bienvenido Gómez, explicó que su concejalía está a disposición de los vecinos para solucionar cualquier posible incidencia.

    Mariló Jordá, concejala de Urbanismo, informó de dos actuaciones que supondrá importantes mejoras para el vecindario. La primera es la obra en el entorno de la pista deportiva y el Centro Social. La edil dijo que se harán aceras nuevas, se mejorará la pista deportiva, se sustituirá y se plantará nuevo arbolado y se instalará mobiliario urbano.

    También se mejorará las condiciones del pavimento de la zona verde situada junto al colegio y que conecta con la de la Iglesia. Se plantará arbolado y pondrán papeleras.

    El concejal de Servicios Sociales e Integración Social e Igualdad, David Navarro, avanzó que está previsto la puesta en marcha de un proyecto de mediación vecinal “para mejorar la convivencia”. El edil dijo que previamente se llevará a cabo un diagnóstico con el objetivo “de conocer las necesidades reales del barrio”.

    Asimismo, Navarro anunció que en el próximo pleno el ayuntamiento se adherirá al programa contra la pobreza energética de la Conselleria de Vivienda. “Trabajamos para que a ninguna familia se le corte la luz o el agua o se quede sin vivienda por no poder pagar el alquiler cada mes”, remarcó el edil.

    Finalmente, el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, informó a los presentes de la inminente formación del Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESURE) en el que estarán presentes tres miembros de colectivos vecinales. El edil animó a los presentes a formar una candidatura para las elecciones del 9 de febrero.

    Los vecinos realizaron preguntas a los concejales del equipo de gobierno sobre cuestiones que les preocupan. Entre ellas se pidió sancionar a las personas que den de comer a las colonias de gatos y palomas. Los concejales le respondieron que ya se están tomando medidas para solucionar el problema. En el caso de las palomas, se explicó a los vecinos que la concejalía de Sanidad va a poner en marcha un programa de control de la natalidad a través de un pienso especial con efecto anticonceptivo. Además, se informará a las personas que den de comer a los felinos de las consecuencias negativas para el vecindario que conlleva su acción.

    También se realizaron preguntas al equipo de Gobierno sobre la rehabilitación de los dos bloques de viviendas del barrio. Los vecinos pidieron, además, más vigilancia policial, la mejora del asfalto de la zona del estanco del barrio, la instalación de máquinas de ejercicio para las personas mayores en la nueva zona verde y la instalación de un puesto del SERVEF en el barrio para que los desempleados puedan fichar. Los concejales tomaron nota y se comprometieron a realizar las gestiones oportunas sobre estas peticiones.

    Subir