elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que “la Conselleria de Sanidad denegó a San Vicente un pediatra las 24 horas”

El PP denuncia que “la Conselleria de Sanidad denegó a San Vicente un pediatra las 24 horas”

    El grupo municipal del Partido Popular denuncia que la Conselleria de Sanidad denegó hace un mes la solicitud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig de contar con un pediatra las 24 horas del día, una decisión que el cuatripartito conoce desde el pasado 16 de diciembre y que ha ocultado a los vecinos. El PP preguntará al cuatripartito qué acciones va a realizar para tratar de lograr un pediatra las 24 horas, una solicitud que fue aprobada en el pleno de septiembre con el apoyo de todos los grupos, incluido el Partido Popular.

    La solicitud de un pediatra durante las 24 horas del día en el Punto de Atención Continuada (PAC) de San Vicente fue denegada por la Conselleria de Sanidad que dirige la socialista Carmen Montón y comunicada al Ayuntamiento hace más de un mes, sin que el cuatripartito lo haya hecho público. En este sentido, el grupo popular considera que “la transparencia de la que presume el cuatripartito de San Vicente y la Generalitat debe demostrarse con hechos y no con eslóganes ni con Consellerias de Transparencia de dudosa utilidad”.

    La Conselleria de Sanidad ha denegado un pediatra las 24 horas del día para San Vicente -una solicitud que fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de septiembre- con el argumento de que el municipio cuenta con los pediatras que le corresponde en función de su población infantil en los dos centros de salud del municipio.

    En su respuesta, Sanidad explica que hay pediatra de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y no lo hay solo en el horario de Punto de Atención Continuada (PAC) de nueve de la noche a ocho de la mañana, los sábados desde las tres y los días festivos durante todo el día.

    La Conselleria argumenta de forma literal que “el PAC es atendido con médicos preparados y con la experiencia de su ejercicio profesional, que entendemos es suficiente para las urgencias pediátricas, teniendo el apoyo para los casos dudosos de tratar en el PAC que serían atendidos en las urgencias del Hospital, con el servicio de pediatría de guardia”.

    El grupo municipal del PP preguntará al cuatripartito de San Vicente del Raspeig qué acciones tienen previsto llevar a cabo para continuar reivindicando un pediatra las 24 horas en San Vicente tras el rechazo de la Conselleria de Sanidad a esta solicitud aprobada por unanimidad en el pleno municipal.

    Subir