elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento comienza las obras de construcción de la nueva biblioteca infantil y el jardín vertical frente al nuevo consistorio

El Ayuntamiento comienza las obras de construcción de la nueva biblioteca infantil y el jardín vertical frente al nuevo consistorio
  • La actuación tiene una inversión cercana al millón de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento comienza las obras de construcción de la nueva biblioteca infantil y el jardín vertical frente al nuevo consistorio - (foto 2)
El Ayuntamiento de San Vicente ha iniciado esta mañana las obras de construcción de la nueva biblioteca infantil y el jardín vertical, situados frente a las nuevas dependencias municipales, con los movimientos de tierra para el acondicionamiento de la zona, así como el corte de la calle Pintor Picasso y el desvío temporal de vehículos por la calle Aviación. La actuación cuenta con una inversión cercana al millón de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

La alcaldesa Luisa Pastor ha explicado que “las obras comenzarán con las labores de movimiento de tierra, ya que la biblioteca infantil dispondrá de un sótano, así como el corte de tráfico de la calle Pintor Picasso para facilitar la realización de las obras, creándose un desvío provisional a través de la calle Aviación, pasando por Maestro Chapí y Velásquez, para volver al segundo tramo de Pintor Picasso”.

Proyecto emblemático
El edificio constará de sótano y dos plantas con fachada principal hacia la plaza, con un pasillo de dos metros con la pared medianera del edificio contiguo de planta baja y cinco alturas donde se elevará el jardín vertical. El jardín vertical consistirá en una plantación seleccionada y muy cuajada de especies herbáceas y arbustivas de pequeño porte. La idea es que la vegetación oculte por completo la pared lateral del edificio contiguo y contribuya como elemento singular a embellecer el conjunto de la plaza.

El nuevo edificio dispondrá de 515 metros construidos y espacios para depósito de libros, una sala de cuenta cuentos, así como zonas diferenciadas de lectura para público juvenil e infantil. La nueva biblioteca sustituirá a la que se encuentra actualmente en la calle Mayor y contará con mayor espacio y con instalaciones más modernas, luminosas e integradas, acordes a los nuevos espacios públicos diseñados en el municipio, de referencia arquitectónica y paisajística.

El jardín vertical estará separado por un pasillo de dos metros que se generará entre el jardín vertical y el edificio de la nueva biblioteca infantil y juvenil, con el objetivo de que tenga una triple función como vía de evacuación del Centro Social y Auditorio, mantenimiento y drenaje de la instalación, así como iluminación y ventilación de la biblioteca.

“Queremos que sea un proyecto emblemático para el municipio, una referencia del que todavía no existe ningún otro precedente en la provincia de Alicante” ha comentado la alcaldesa “en una apuesta del equipo de gobierno por generar una solución imaginativa que permitan integrar este espacio en armonía con el resto de la plaza que alberga el nuevo Ayuntamiento”.

Subir