elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente se suma al programa contra la pobreza energética

    Proteger a las familias en exclusión social y minimizar al máximo la llamada pobreza energética, son dos de las premisas con las que trabaja la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de San Vicente. El equipo de Gobierno, en la comisión informativa Servicios al Ciudadano de esta mañana, ha dado el visto bueno para trasladar al pleno la adhesión al programa de la Conselleria de Vivienda que prevé ayudas destinadas a aquellos hogares que por sus ingresos no pueden hacer frente al pago de los suministros de energía eléctrica, gas y agua y al pago del alquiler.

    El concejal de Servicios Sociales, David Navarro, ha explicado que estas ayudas se conceden a través del ayuntamiento de San Vicente, que quedará adherido al plan una vez se pruebe en el próximo pleno del día 27. “Para nosotros lo más importante son las personas y trabajamos para que a ninguna de ellas se le corte la luz o el agua o se quede sin vivienda por no poder pagar el alquiler cada mes”.

    David Navarro ha señalado que San Vicente, como beneficiario de la orden de ayudas para evitar la pobreza energética, abonará la deuda a las empresas suministradoras -Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa- y, posteriormente, lo comunicará a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

    El departamento de Servicios Sociales de San Vicente examinará de manera personalizada, caso por caso, la situación de las familias o de las personas que podrán ser beneficiadas con estas ayudas económicas.

    Subir