elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el cuatripartito ha eliminado las ayudas a los universitarios con beca Erasmus

    El grupo municipal del Partido Popular denuncia que el cuatripartito de San Vicente del Raspeig ha eliminado del presupuesto de 2016 las ayudas a los alumnos del municipio que participan en el programa Erasmus. El objetivo de esta ayuda, que concedía el Ayuntamiento desde hace al menos seis años, era apoyar a las familias de los universitarios que tienen una beca Erasmus y que en el presupuesto de 2015 contaba con una partida de 7.000 euros.

    El Partido Popular ha lamentado que “el cuatripartito haya suprimido estas ayudas que contribuían a sufragar la estancia de los jóvenes de San Vicente en universidades de otros países europeos y cuyas familias realizan un gran esfuerzo económico para que sus hijos puedan salir al extranjero a mejorar su formación y sus conocimientos de idiomas”.

    El grupo popular ha recordado que estas ayudas a los alumnos Erasmus se venían entregando desde hace años y que los 7.000 euros asignados en el presupuesto de 2015 quedaron pendientes de los informes preceptivos de la Generalitat Valenciana para su convocatoria. El PP lamenta que el cuatripartito haya renunciado a estas ayudas que el Partido Popular se comprometió en su programa electoral a mantener.

    Subir