elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente reurbaniza la calle Alfonso X el Sabio entre la plaza Felipe Mallol y la avenida de la Libertad

El Ayuntamiento de San Vicente reurbaniza la calle Alfonso X el Sabio entre la plaza Felipe Mallol y la avenida de la Libertad
  • La actuación contempla la pavimentación de aceras y calzada además de la ordenación de la zona de aparcamiento y los alcorques de los árboles

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Rafael Pascual, ha visitado las obras de reurbanización de la calle Alfonso X el Sabio, entre la avenida de la Libertad y la plaza Felipe Mallol. La obra se desarrollará con un presupuesto de 198.799 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha explicado que “las obras avanzan a buen ritmo y que se desarrollan por tramos para evitar molestias a los vecinos”. “En estos momentos se concentran en el tramo entre las calles Joaquín Blume y Agost, donde se trabaja en la renovación de aceras, calzada y alcorques puesto que los árboles irán integrados en las bandas de aparcamiento para liberar el espacio de las aceras”, ha añadido.

Características de las obras
La reurbanización de la calle Alfonso X el Sabio incluye la renovación de pavimentos y calzadas, eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación de arbolado con riego por goteo, integrado en la zona de aparcamiento. Las obras cuentan con un presupuesto cercano a los 200.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Rafael Lillo ha comentado que “es una actuación importante y que viene a atender la voluntad de los vecinos de la calle, que permitirá modernizar la misma, con la nueva pavimentación, la introducción de nuevos alcorques y la delimitación y ordenación de la zona de aparcamiento”.

La actuación contempla además la adecuación de las “orejas” de los cruces de las calles para unificarlas con las otras, así como la adaptación de los vados de vehículos a la normativa municipal. También se procederá a la renovación de la señalización horizontal y vertical y la preinstalación de una canalización previsora de alumbrado, ha comentado el edil.

Lillo ha comentado que recientemente se han llevado a cabo obras de renovación de la red de abastecimiento de aguas con el objetivo de poder avanzar la misma por delante de las obras de reurbanización de la calle y mantener ambas actuaciones de forma coordinada, intentando ocasionar el mínimo de molestias posible a los vecinos.

Subir