elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Hacienda incide en que habrá inversiones por valor de 3 millones de euros en 2016

El concejal de Hacienda incide en que habrá inversiones por valor de 3 millones de euros en 2016

    El concejal de Hacienda, Alberto Beviá, ha resaltado que las previsiones para el año 2016 del Ayuntamiento de San Vicente son invertir tres millones de euros, de los cuales un millón se destinará a inversiones ordinarias, ya reflejadas en el Presupuesto, y dos millones más a otras inversiones financieramente sostenibles como la mejora del alumbrado público, el saneamiento, el refuerzo de calzadas urbanas y aceras, la mejora de caminos, obras de mantenimiento, y en parques y jardines, entre otras áreas.

    Alberto Beviá puntualiza así las afirmaciones del PP sobre la falta de inversiones en San Vicente. “Hemos querido invertir allí donde más falta hace”, explicó Alberto Beviá, que ya dijo en el pleno celebrado ayer que: “No estamos por unos presupuestos de escaparate, ya que para nosotros lo más importante es el interior de la casa y no la fachada, por lo que hemos basado nuestro presupuesto en dar soluciones y arreglar el interior”.

    El Concejal de Hacienda remarcó que el equipo de Gobierno está trabajando en un modelo de ciudad definido para los próximos años. Para ello se va a revisar el Plan General del año 1990, “para hacer un nuevo ordenamiento que reflejará nuestro modelo de ciudad para el futuro”. Este nuevo plan urbanístico se redactará con la participación de la ciudadanía. Sobre este tema, el Concejal de Hacienda afirmó: "La pregunta que nos hacemos es dónde está el modelo de ciudad del PP si el Plan actual data de 1990 y sobre él solo ha habido modificaciones puntuales".

    Alberto Beviá rechazó la postura del PP que ha calificado de continuistas las cuentas para 2016. “Creo que el PP no ha entendido bien los presupuestos, pues se han elaborado con realismo y responsabilidad social”. El concejal de Hacienda remarcó que los objetivos están muy claros, seguir reduciendo la deuda para garantizar la sostenibilidad financiera y realizar un esfuerzo por la atención a las personas, “y el reparto del dinero en nuestro presupuesto dista bastante del reparto que el PP realizaba”.

    Subir