elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

42.228 electores están convocados a las urnas el domingo

    La casa consistorial de San Vicente estará abierta el próximo domingo de 9 a 20 horas, para que, en caso de duda, los ciudadanos puedan consultar el censo electoral y el colegio en el que les corresponde votar. En total, hay 69 mesas electorales. El censo electoral de San Vicente para estas elecciones generales es de 42.228 electores.

    A última hora de la tarde de ayer miércoles, todos los presidentes de las mesas electorales acudieron al ayuntamiento, donde se les entregó la carpeta con las instrucciones necesarias para desempeñar su función el próximo domingo. Posteriormente el secretario municipal mantuvo una reunión con todos ellos para hablar de su función como presidentes de mesa y resolver dudas.

    En la jornada electoral del domingo trabajarán 26 trabajadores municipales. Entre sus funciones, está la de comprobar la constitución de las 69 mesas electorales, conocer si ha habido alguna incidencia y transmitir los datos a la Subdelegación del Gobierno. Esta primera información se remite a la Subdelegación a las 8 de la mañana.

    A las 14 horas y a las 18 horas, los representantes municipales recabarán datos de participación, que también hacen llegar a la Subdelegación del Gobierno mediante unos dispositivos de telefonía móvil con un programa específico para ello. Los trabajadores del ayuntamiento estarán presentes durante el escrutinio de los votos depositados y de la apertura de los votos por correo, que se plasman en el acta de escrutinio.

    Protección Civil

    Protección Civil de San Vicente del Raspeig tendrá un servicio de traslado a los colegios electorales, mediante una furgoneta adaptada, para personas con movilidad reducida, en horario ininterrumpido de 8 a 20 horas. Para poder solicitar el servicio hay que llamar el mismo día 20 de diciembre (no antes) al número de teléfono 96-566.08.12.

    En la furgoneta adaptada podrá desplazarse tanto la persona con discapacidad como un acompañante, y contará con ayuda asistencial.

    Subir