elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que “el retraso de las obras y la falta de planificación amenaza la campaña navideña”

El PP denuncia que “el retraso de las obras y la falta de planificación amenaza la campaña navideña”
    MÁS FOTOS
    El PP denuncia que “el retraso de las obras y la falta de planificación amenaza la campaña navideña” - (foto 2)
    El PP denuncia que “el retraso de las obras y la falta de planificación amenaza la campaña navideña” - (foto 3)

    El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado las molestias que el cuatripartito está ocasionando a los vecinos de San Vicente del Raspeig por el retraso en las obras que se están ejecutando en distintas calles del municipio, que también pone en riesgo la campaña navideña del comercio. La falta de planificación en el desarrollo de las obras está provocando quejas tanto de residentes como de comerciantes y conductores.

    El grupo popular ha lamentado que la concejala de Urbanismo no haya facilitado el plan de obras diario que solicitó por escrito el Partido Popular el 20 de noviembre, hace casi un mes, con el fin de conocer las fechas previstas de apertura y cierre de las calles afectadas. La petición hacía referencia a las obras en las avenidas Ciudad Jardín y Doctor Marañón, en las calles de la zona norte donde se está renovando la red de alcantarillado, en las avenidas de Los Girasoles y El Rodalet y en la calle Toledo.

    El Partido Popular ha lamentado el retraso en el inicio de estas obras, que fueron aprobadas y presupuestadas por el anterior equipo de Gobierno local el pasado mes de abril, y cuyos expedientes se encontraban ya iniciados cuando el cuatripartito llegó al Ayuntamiento. La demora en el comienzo de las obras, que deberían haberse puesto en marcha la primera semana de septiembre, están ocasionando molestias a vecinos y comerciantes.

    Tal y como advirtió el grupo municipal del PP, la falta de planificación y el retraso en el comienzo de las obras está afectando de forma negativa a los comercios, principalmente de la avenida Ciudad Jardín y de las calles de la zona norte de San Vicente.

    Los vecinos denuncian la falta de información sobre los días que tendrán restringido el acceso a los garajes de sus viviendas debido a las obras y la falta de concreción en las fechas de inicio y final de los trabajos en cada tramo. Además, han criticado la apertura simultánea de zanjas en diversas calles, especialmente en la zona norte, sin que durante buena parte del día haya trabajadores o movimiento de máquinas.

    El grupo municipal del PP considera que “es inevitable que la ejecución de obras en el núcleo urbano genere molestias, pero no es menos cierto que con una planificación adecuada y un seguimiento constante de las mismas por parte del responsable político es posible minimizar esos inconvenientes, por lo que exigimos al cuatripartito que nos facilite, si es que lo tiene, el plan diario de las obras y lo ponga en conocimiento de residentes, comerciantes y vecinos”.

    A pesar de la falta de planificación del cuatripartito, el Partido Popular de San Vicente defiende la importancia de las obras que se están ejecutando, que no responden a ningún capricho, sino a la necesidad de mejorar instalaciones e infraestructuras básicas demandadas por los vecinos de la zona y que además contribuyen a generar empleo.

    El Partido Popular afirma que “la obra pública urbana requiere de un tratamiento singular desde el punto de vista de los poderes públicos, ya que no podemos comparar una obra en una parcela donde no se molesta a nadie con otra en calles del casco urbano, donde las afecciones tienen una repercusión en la vida diaria de vecinos y comerciantes, como son las dificultades para encontrar aparcamiento o el acceso a las viviendas”.

    Subir