elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento se reúne con las escuelas infantiles para dar solución a la escolarización de los niños de 2 años

El ayuntamiento se reúne con las escuelas infantiles para dar solución a la escolarización de los niños de 2 años

    Las escuelas infantiles se han hecho eco de la intención del alcalde, Jesús Villar, de crear una escuela infantil pública a través de los centros autorizados en el municipio, y esta mañana han presentado un proyecto que daría respuesta a esta iniciativa, con el propósito de que tome forma y pueda ponerse en funcionamiento para el próximo curso 2016/2017.

    Representantes de las 15 escuelas infantiles que prestan sus servicios en San Vicente del Raspeig, han mantenido esta mañana una reunión con el alcalde, Jesús Villar, la concejala de Educación, Begoña Monllor, y el concejal de Bienestar Social, David Navarro, con el fin de buscar soluciones al proyecto de escolarización pública para niños de entre 2 y 3 años.

    El proyecto tiene como objetivo crear una escuela infantil pública a través de los centros autorizados del municipio con carácter gratuito para las familias. Entre todas las escuelas se habilitarían un total de 56 plazas públicas de 0 a 3 años. Las plazas incluirían la escolarización de los alumnos y el servicio de comedor.

    De esta forma se daría servicio a la escolarización pública de los niños del municipio en esta franja de edad con un presupuesto mínimo para las arcas públicas y sin alterar ninguna de las escuelas autorizadas actualmente.

    Desde el Ayuntamiento se trabaja para dar forma a esta iniciativa que cuenta con la colaboración de todas las escuelas infantiles del municipio.

    Subir