elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Monllor artista invitado en la edición de diciembre de "Art al carrer"

Joaquín Monllor artista invitado en la edición de diciembre de "Art al carrer"

    Una versión del Gernika de Picasso de grandes dimensiones, ha sido la obra central de la exposición del artesano de la madera Joaquín Monllor, artista invitado de la edición de diciembre de Art al Carrer, en la Avenida de La Libertad de San Vicente del Raspeig.

    La obra, de 2,50 por 1,30 metros, versión del Gernika de Picasso, es la de mayores dimensiones, pero también se han expuesto obras que evocan el San Vicente de la niñez del artista, agrupados en una colección llamada “Records del nostre poble”, así como paisajes de la ciudad de Alicante o el Castillo de Vélez Blanco, entre otros.

    La edil de Turismo, Asunción París, ha destacado que “Joaquín Monllor es un artista que nos ha ofrecido una selección de sus pirograbados en marquetería y sombreados en madera de nogal, una propuesta artística diferente de lo habitual”.

    El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha admirado la obra de Joquín Monllor, “de gran dificultad técnica y que requiere de una gran maestría.”

    Joaquín Monllor ha venido desarrollando su actividad profesional en la ebanistería y carpintería desde 1973. El público que ha asistido a la exposición del artista esta mañana, ha podido ver, in situ, cómo Monllor trabaja la madera, con una demostración de pirograbado.

    Subir