elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado de Navidad de San Vicente estrena ubicación en la plaza del Pilar

El Mercado de Navidad de San Vicente estrena ubicación en la plaza del Pilar
    MÁS FOTOS
    El Mercado de Navidad de San Vicente estrena ubicación en la plaza del Pilar - (foto 2)
    El Mercado de Navidad de San Vicente estrena ubicación en la plaza del Pilar - (foto 3)

    El alcalde Jesús Villar y la concejal de Comercio, Asunción París, han visitado esta mañana el Mercado de Navidad de San Vicente que hoy ha iniciado su actividad. Les han acompañado la Reina de las Fiestas, Beatriz Maldonado, y de la Primavera, Laura Fuentes. Como principal novedad hay que destacar que estrena ubicación en la plaza del Pilar y calles adyacentes. Vecinos y visitantes podrán hacer sus compras navideñas en los 50 puestos existentes hasta el martes 8 de diciembre.

    El mercado está abierto cada día desde las once de la mañana hasta las dos y media de la tarde. Tras un pequeño descanso, reinicia su actividad a las cinco y media de la tarde para cerrar cada noche a las diez.

    El alcalde ha valorado positivamente la primera jornada del Mercado de Navidad y ha mostrado su satisfacción por la respuesta del público que busca una propuesta de ocio interesante y distinta para este puente. La concejal de Comercio también ha destacado la gran acogida que ha tenido en la zona el mercado debido a la llegada de numerosos visitantes atraídos por su colorido y ambiente festivo.

    El Mercado de Navidad presenta un aspecto muy atractivo durante estos días acorde con las fiestas navideñas. La decoración de los puestos, de la plaza y la calle Mayor incluye banderolas, cenefas y guirnaldas que producen, junto a la música de los villancicos, en el visitante una sensación agradable que invita a pasar un buen rato y comprar sus regalos navideños.

    Las sugerencias para regalar estas Navidades son muchas y variadas. Artículos de regalo como bisutería artesanal, cajas decoradas, pañuelos, lámparas morunas, pequeños juguetes modulares, muñecos, plantas de Navidad, panderetas. También están a la venta productos de alimentación como quesos selectos, dulces artesanales, crepes, bebidas originales como el ron con canela, infusiones y especias a granel.

    El Mercado de Navidad también dispone de un rincón infantil donde los niños pueden saltar en la cama elástica, subir al tiovivo o disfrutar de la noria. Además, un Papá Noel recoge las cartas con las peticiones y deseos de los más pequeños. La oferta infantil se completa con un teatro de títeres con dos pases diarios (con inicio a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde en la zona de juegos de la plaza).

    Comienza la Navidad en San Vicente con la presentación de los Reyes Magos

    Ayer viernes comenzaron los actos de Navidad con la presentación de los Reyes Magos y el Cartero Real, el encendido del alumbrado especial de fiestas y la inauguración del Belén municipal.

    El alcalde Jesús Villar y la concejal de Fiestas, Asunción París, presentaron en el Casal de la Festa a las personas que encarnarán a los Reyes Magos y sus pajes en la cabalgata del martes 5 de enero en San Vicente del Raspeig. También se ha conocido quien hará de Cartero Real.

    Juan Carlos Morote será el Rey Gaspar; José Amat García el Rey Baltasar y Juan Gran Moreno personificará al Rey Melchor. Sus pajes serán Francisco Vicente Tomás Bernal, Rosana Carmona Amat y Carlos Gran García, respectivamente. José Vicente Sempere Agulló representará a la figura del Cartero Real que protagonizará su entrada el lunes 4 de enero. Además se dio a conocer los carteles anunciadores de la fiesta de Nochevieja, la llegada del Cartero Real y de la cabalgata de Reyes.

    Subir