elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana de la Diversidad Funcional comienza con una gran fiesta

La Semana de la Diversidad Funcional comienza con una gran fiesta

    Esta mañana se ha celebrado la primera jornada de la Semana de la Diversidad Funcional (antes discapacidad) en San Vicente. Las asociaciones y centros que se ocupan de tratar a personas con diferentes tipos de discapacidad, han instalado sus puestos para dar a conocer al público sus actividades y la función que realizan, en la plaza de la Comunidad Valenciana. También han expuesto pequeñas manualidades, calendarios y material informativo. En un ambiente lúdico y divertido, los asistentes a la feria han paseado en las bicicletas adaptadas expuestas en la feria, se han divertido fotografiándose en un fotomatón haciéndose selfies y han escuchado historias en una sesión de cuentacuentos. En los bajos del ayuntamiento se ha instalado una exposición fotográfica, sobre aspectos cotidianos que han hecho los propios discapacitados.

    El concejal de Integración e Igualdad, David Navarro, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de las asociaciones y centros presentes en la actividad. David Navarro explicó que esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad funcional y resaltó que con este encuentro, organizado por la concejalía, pretende que los colectivos y centros participantes estrechen lazos y se conozcan para que colaboren en un futuro. El alcalde Jesús Villar y otros concejales del equipo de Gobierno han recorrido la feria y han saludado a los representantes de las asociaciones participantes, quienes les han hecho llegar sus demandas y necesidades.

    Participan en esta actividad los colectivos Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACEA), Asociación de Niños y Jóvenes con Discapacidad (ANDA), Asociación Pro-discapacitados Psíquicos (APSA) y Fundación Síndrome 5p. También están presentes el centro Residencias ASIGER, el Centro Ocupacional Maigmó y el Instituto Canastell.

    Mañana viernes 4 de diciembre continúan las actividades con un cuentacuentos en la biblioteca municipal, a las 18 horas, a cargo de la asociación ANDA. La semana de la Diversidad Funcional concluirá con un pase de cortometrajes y un cine fórum en el Centro Juvenil de Los Molinos, a las 19 horas.

    Subir