elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cabalgata de los Reyes Magos finalizará de nuevo en la Plaza de España

La cabalgata de los Reyes Magos finalizará de nuevo en la Plaza de España

    La concejala de Comercio, Fiestas y Turismo, Asunción París, ha presentado esta mañana las extensas actividades navideñas programadas entre el 4 de diciembre y el 5 de enero. El nuevo emplazamiento del Mercado de Navidad en la plaza del Pilar y la finalización del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos en la plaza de España son las principales novedades.

    El viernes 4 de diciembre tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal en la antigua casa consistorial y el encendido de las luces navideñas en la plaza de España. Después, en el Casal de la Festa se dará a conocer las personas que encarnarán a los Reyes y al Cartero Real. El sábado día 5, se inaugurará el Mercado de Navidad. Con la nueva ubicación de la plaza del Pilar y calle Mayor se pretende “dinamizar y animar otros puntos del municipio”, según explicó Asunción París. Para promocionar el comercio local, la Concejalía de Comercio ha diseñado un amplio despliegue bajo el lema “En casa se compra mejor que en ningún sitio”. Asunción París ha destacado que durante la campaña de Navidad, las calles Doctor Fleming y Pintor Picasso tendrán una decoración especial con banderolas y luces. Además, Pintor Picasso dispondrá de megafonía a través de la que se podrá escuchar música ambiente. Las principales calles comerciales estarán animadas con iluminación especial navideña. La edil de Comercio ha anunciado que los vecinos que realicen sus compras en los comercios locales durante la campaña “dispondrán de una hora de aparcamiento gratuito en cualquiera de los dos parkings públicos”.

    París también ha destacado el apoyo de su concejalía a la Asociación de Comerciantes "Comercio Asociado", con chocolatadas populares para los niños que tendrán como escenario la plaza del Ayuntamiento (5 de diciembre), la zona de la urbanización parque San Vicente (12 de diciembre) y en Doctor Fleming (19 de diciembre).

    Igualmente, los días 22, 23 y 24 de diciembre está previsto que Papá Noel visite los comercios del municipio recogiendo las cartas de los niños.

    La concejala ha resaltado que la avenida de La Libertad será el escenario de una nueva edición de Art al Carrer, el domingo 13 de diciembre.

    San Vicente celebra el día de la Tardebuena, Nochevieja y Reyes

    El 24 de diciembre se celebrará la Tardebuena, así como, la Nochevieja “para que los sanvicenteros tomen las uvas y den la bienvenida al nuevo año con sus vecinos”, ha explicado la edil.

    Otra novedad tendrá lugar el lunes 4 de enero con el concierto de Navidad de la Joven Orquesta en la Iglesia San Vicente Ferrer. Esa misma tarde se celebrará la cabalgata del Cartero Real que pasará por primera vez por la calle Pintor Picasso.

    Otras de las cabalgatas que presenta también novedad es la de los Reyes Magos, que este año vuelve a finalizar en la plaza de España. Asunción París destacó que la intención es recuperar "una tradición en San Vicente". De esta forma, los niños del municipio podrán recoger sus regalos de manos de los Reyes Magos en este emblemático y tradicional escenario. Este acto presenta como novedad la inclusión de un Belén viviente cuyos personajes cubrirán el último tramo de la avenida de La Libertad acompañando a los Reyes Magos para llegar a la plaza de España donde se situará el nacimiento. La cabalgata transcurrirá por la calle Doctor Fleming, plaza de Santa Faz y avenida de La Libertad para llegar a la plaza de España.

    Subir