elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig organiza su primer concurso hípico de alta escuela

San Vicente del Raspeig organiza su primer concurso hípico de alta escuela

    El Patronato Municipal de Deportes en su apuesta por la promoción de los diferentes deportes, ha organizado en el día de hoy un concurso hípico en la disciplina de alta escuela. Es la primera vez que el ayuntamiento de San Vicente apuesta por el deporte ecuestre, y más concretamente en esta disciplina hípica.

    El concurso de alta escuela organizado por el Patronato Municipal de Deportes con la dirección técnica de Cristian Garillo, Noel Moreno y José Garví, se ha celebrado en el parque Adolfo Suárez y han participado jinetes domadores profesionales y aficionados de la provincia de Alicante, tanto adultos como infantiles que han concursado en categoría media, intermedia y avanzada. Se ha contado con la participación de un jinete infantil con 7 años de edad.

    El jurado ha estado compuesto por el Club Hípico Costablanca y un club de Albacete. El concurso también ha servido para rendir homenaje al reconocido jinete y entrenador Sebastián Zambrano.

    El concejal de deportes, José Luis Lorenzo, presente durante el concurso, declaró que "desde el Patronato de Deportes buscamos diversificar la oferta para que podamos conocer y disfrutar de modalidades deportivas hasta ahora no potenciadas en San Vicente". El edil aseguró que "la jornada de hoy ha sido muy bien acogida por niños y mayores que se han acercado al parque Adolfo Suárez por la curiosidad que despierta la equitación como deporte y la espectacularidad de los ejercicios que practicaban los caballos dirigidos por sus jinetes".

    Subir