elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitudinaria clausura de la Semana de Santa Cecilia en San Vicente

Multitudinaria clausura de la Semana de Santa Cecilia en San Vicente
    MÁS FOTOS
    Multitudinaria clausura de la Semana de Santa Cecilia en San Vicente - (foto 2)
    Multitudinaria clausura de la Semana de Santa Cecilia en San Vicente - (foto 3)
    Multitudinaria clausura de la Semana de Santa Cecilia en San Vicente - (foto 4)
    Multitudinaria clausura de la Semana de Santa Cecilia en San Vicente - (foto 5)

    El Auditorio del Centro Social de San Vicente se quedó anoche pequeño para el concierto de la Sociedad Musical “La Esperanza”. Se colgó el cartel de "aforo completo" y muchas personas no pudieron entrar al concierto de clausura de la Semana Musical Santa Cecilia. Bajo la batuta de José Antonio Antolín Polo, en la primera parte se interpretaron piezas para bandas de los compositores Emilio Cebrián, Serge Lance y Esteven Reineke. En la segunda, obras de Win Laseroms, Naohiro Iwai y Ferrer Ferrán. Al concierto asistió el alcalde de San Vicente, Jesús Villar; el concejal de Cultura, Ramón Leyda, y el concejal de Hacienda, Alberto Bevià, así como representantes de las fiestas y otras entidades de la ciudad.

    La segunda parte del concierto comenzó con un gag cómico. Se simuló que los trombones llegaban tarde al concierto, despeinados y desaliñados, lo que hizo reír al público asistente. Una vez bien vestidos, los músicos se colocaron en la boca del escenario para interpretar la obra Magic Slides, de Win Laseroms.

    Uno de los momentos más esperados por las familias fue la intervención de los niños de la Escuela de Música de la Sociedad, que cantaron una pieza compuesta para este recital. También se entregaron los premios del concurso de pintura.

    El concejal de Cultura, Ramón Leyda, felicitó a la Sociedad Musical La Esperanza por la organización de la XXXIII edición de la Semana de Santa Cecilia, en la que han intervenido la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV), la Masa Coral “La Aurora”, y dos agrupaciones de Alicante, la Ensemble Brass Academy y la Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA).

    Subir