elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cierra al tráfico el último tramo del Camí del Mahonés que completará el nuevo acceso a Los Girasoles

El Ayuntamiento cierra al tráfico el último tramo del Camí del Mahonés que completará el nuevo acceso a Los Girasoles
  • Esta mañana se ha procedido al derribo de la casa fuera de alineación situada junto a la calzada a la que acompañan el retranqueo de vallas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento cierra al tráfico el último tramo del Camí del Mahonés que completará el nuevo acceso a Los Girasoles  - (foto 2)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha cerrado al tráfico el último tramo en ejecución del Camí del Mahonés, con el que se completará el nuevo acceso al barrio de Los Girasoles, y se ha procedido esta misma mañana al derribo de la casa fuera de alineación situada junto a la calzada y que permitirá ampliar el viario, junto al resto de retranqueos de vallas que se está realizado.

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha destacado “que con este tramo cumpliremos el compromiso adquirido en 2003 por nuestra alcaldesa, Luisa Pastor, y el equipo de gobierno de ofrecer al barrio de los Girasoles de un viario de acceso moderno, como el que estamos completando con amplias aceras, carril bici, arbolado y demás servicios que mejoren la accesibilidad y uso peatonal a los vecinos de la zona”.

Lillo se ha mostrado especialmente satisfecho con esta actuación “que culmina uno de los primeros proyectos a los que nos comprometimos cuando alcanzamos el gobierno municipal y que se ha visto acompañado de otras muchas mejoras en todo el entramado urbano que forman las urbanizaciones de Sol y Luz y Los Girasoles”.

Último derribo
Las máquinas han procedido al derribo esta misma mañana de la vivienda que se encontraba fuera de alineación próxima al cruce con el camí de Terol, con lo que se libera el espacio necesario para dotar de anchura al nuevo vial siguiendo la actuación desarrollada en los dos tramos anteriores y que no había podido acometerse hasta la fecha después de conseguir el acuerdo y la autorización de los propietarios.

Paralelamente también se están finalizando los últimos retranqueos de vallas, que permitirá esta misma semana iniciar los trabajos de instalación de los servicios básicos y el resto de obras que afectan a las aceras y la calzada.

La reurbanización de este tramo que va desde el cruce del camí de la Sendera hasta el del Camí de Terol cuenta con un presupuesto cercano al millón y medio de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. La previsión es que esta obra quede concluida a lo largo del mes de diciembre.

Mientras tanto se han habilitado los correspondientes desvíos de tráfico, convenientemente señalizados, de los que en el momento de iniciar las obras se informó mediante una circular acompañada de un plano a los vecinos.

Características
Las obras contemplan la ampliación de la sección del camino ajustándola a la anchura del resto de la vía mediante retranqueo de vallas. A partir de ahí se procederá a la reposición de redes subterráneas de servicios eléctricos, telefónico, agua potable y alumbrado público, jardinería compuesta por dos filas de árboles al borde de la acera, pavimentación de calzada con doble sentido de circulación, aceras y carril bici, así como la señalización horizontal y vertical e instalación de mobiliario urbano.

Rafael Lillo ha reiterado a los vecinos su agradecimiento por la comprensión y colaboración que han mostrado, al tiempo que les ha pedido disculpas por las posibles dificultades que pudieran ocasionarse durante el transcurso de las obras.

Subir