elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 300 jóvenes reflexionan y debaten sobre qué hacer contra el cambio climático

Cerca de 300 jóvenes reflexionan y debaten sobre qué hacer contra el cambio climático

    La Concejalía de Medio Ambiente ha celebrado esta mañana una actividad en el Auditorio del Centro Social para sensibilizar a los jóvenes sobre el cambio climático. Han participado cerca de trescientos estudiantes de los institutos San Vicente, Haygón, Canastell y un grupo de la Concejalía de Juventud.

    La actividad se ha dividido en una charla realizada por la edil de Medio Ambiente, Nuria Pascual, y la técnico municipal del área, Pilar Mahamut, quienes han explicado a los jóvenes en qué consiste el cambio climático y cómo lo pueden combatir.

    La edil ha hecho mención en su intervención a la cumbre internacional de Kyoto celebrada en 1990 donde se sentaron las bases para la lucha contra el calentamiento global. También se ha hecho referencia a los objetivos que se marcarán en la próxima Cumbre del Clima de París que comenzará el 30 de noviembre y finalizará el 11 de diciembre.

    Tras la charla tuvo lugar un cine-forum. A un cortometraje sobre el cambio climático le siguió un pequeño debate en el que participaron numerosos jóvenes.

     

    Subir