elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo del Ferrocarril relanza su actividad

El Museo del Ferrocarril relanza su actividad

    El Museo Didáctico del Ferrocarril, que se encuentra ubicado en la antigua estación de San Vicente del Raspeig, ha iniciado una campaña de relanzamiento de su actividad. En esta nueva etapa, la Fundación Creatia que gestiona los fondos del museo, abre sus puertas a los centros escolares, a los vecinos de San Vicente y a todas aquellas entidades y colectivos interesados en conocer un interesante periodo de la historia de la ciudad.

    El concejal de Cultura, Ramón Leyda, ha visitado la exposición de la mano de Ángel Peña, director del museo. Ramon Leyda ha destacado la importancia de esta muestra permanente “que reúne piezas originales y muestra la historia viva de la antigua estación”, que fue un elemento decisivo para el desarrollo industrial y social de San Vicente. El edil de Cultura ha señalado que este museo monográfico está organizado en módulos didácticos y que está enfocado para todas las familias y edades.

    El Museo Didáctico Ferroviario (Mudife) abrió sus puertas con motivo de 150 aniversario de la inauguración de la estación y de la línea Alicante-Madrid, efeméride que se celebró en 2008. Mudife pertenece a la Red de Museos de la Comunidad Valenciana y además tiene el reconocimiento de Colección Museográfica Permanente, que le otorgó la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Generalitat.

    Las visitas se pueden concertar en fundacioncreatia@gmail.com y en el teléfono 665 56 32 55 (Ángel Peña, director del museo)

    Subir