elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Nahual ofrecerá conciertos didácticos en el auditorio municipal

Pablo Nahual ofrecerá conciertos didácticos en el auditorio municipal
    MÁS FOTOS
    Pablo Nahual ofrecerá conciertos didácticos en el auditorio municipal - (foto 2)

    La Compañía Musical Pablo Nahual ofrecerá este martes 24 y miércoles 25 dos conciertos en el Auditorio Municipal de Sant Vicente del Raspeig a alumnos de los colegios Juan Ramón Jiménez, Victoria Kent, Beck de L’Águila, Jaume I y el Liceo Francés de Alicante.

    Las audiciones para escolares forman parte del proyecto pedagógico “El origen de los instrumentos”, que el artista Pablo Nahual dirige y que esta vez presentará dos sesiones en la misma mañana, en horario de 9:45 y 11:00 horas.

    A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas de América Latina, ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la humanidad.

    La actividad se presenta dentro del proyecto de innovación educativa, utilizando la música como herramienta para prevenir y combatir el fracaso escolar.

    Pablo Nahual es un músico argentino, folklorista e investigador de la cultura andina, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil. Ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria. Pablo trasmite al público de una forma amena, didáctica y musical todo el saber recopilado durante años, haciendo se nos amplíen los horizontes de la imaginación y el saber.

    Para 2016 el artista tiene conciertos programados en Alicante, en febrero y en Sant Joan D’Alacant, en marzo.

    Subir