elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina municipal de San Vicente adelanta su apertura matinal a las 7

La piscina municipal de San Vicente adelanta su apertura matinal a las 7

    La piscina municipal climatizada de San Vicente del Raspeig abrirá por las mañanas a las 7:00 horas, de lunes a viernes. La piscina climatizada es una de las instalaciones deportivas con mayor uso y demanda en el municipio. La Concejalía de Deportes abre ahora la piscina de lunes a viernes a las siete de la mañana. Anteriormente se abría a las ocho y media de la mañana.

    La piscina climatizada cubierta se inauguró el 29 de abril de 1990, y desde entonces se ha convertido en una instalación sobresaturada con usuarios y deportistas de baño libre, escuelas municipales, natación, waterpolo o salvamento y socorrismo.

    Una media diaria de 770 usuarios

    La media de utilización de la piscina cubierta municipal de San Vicente del Raspeig es de 55 usuarios por hora. De lunes a viernes la apertura es de 14 horas por lo que la asistencia media diaria es de 770 nadadores, según exponen desde la Concejalía de Deportes. Además, la instalación cuenta con 905 chavales de natación dentro de las Escuelas Deportivas Municipales.

    Para usuarios que quieran comenzar el día nadando

    Deportes espera satisfacer con esta reestructuración la demanda de nadadores que pedían “poder realizar su actividad deportiva antes del inicio de su jornada laboral, como pasa en otros muchos municipios de la provincia”, señala el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

    Desde el área explican que deportistas de élite han solicitado entrenar en este horario y creen que esta medida es clave para mantener niveles altos de rendimiento deportivo. Desde el Club Natación San Vicente apuntan también que deportistas máster utilizarán este horario con asiduidad y pueden liberar otros horarios. El edil incide en que este nuevo horario de baño no es solo para nadadores de competición, sino que se busca la utilización de baño libre para todos los públicos.

    Horario experimental hasta verano

    El concejal de Deportes señala que este nuevo horario queda supeditado a su utilización. Por ello explica que se va a probar hasta el verano. “Veremos qué volumen de usuarios tenemos y si realmente es un servicio utilizado por la ciudadanía y deportistas”. Y añade que “del flujo de bañistas y nadadores dependerá la consolidación de este horario de cara al futuro”, recalca Lorenzo.

     

    Subir