elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trescientas familias participan en la quinta edición de la escuela de padres de San Vicente

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha finalizado la quinta edición de al Escuela de Padres bajo el lema “Escuela, Familia y Sociedad: Comprometidos” en la que han participado 300 familias del municipio. La edil de Educación y Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés ha explicado que “la actuación tiene como objetivo concienciar a los padres de la importancia de la comunicación con sus hijos e informarles sobre los principales problemas que afrontan actualmente los jóvenes”.

    Mª Ángeles Genovés ha explicado que “en el programa han participado todos los centros escolares del municipio, donde se abordan temas específicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria impartidos por psicólogos y trabajadores sociales”. “Se han realizado un total de sesenta sesiones en las que se ha abordado la independencias y autonomía, las normas y los límites, los miedos, el desarrollo infantil, el fracaso escolar, la violencia, la gestión del tiempo libre y las nuevas tecnologías, entre otros”, ha añadido la edil.

    Genovés ha destacado que “la prevención y el trabajo con las familias es una apuesta que el equipo de gobierno considera clave para mejorar la calidad en educación e implicar a las familias en el proceso educativo de sus hijos”.  La concejala ha añadido que “desde el Ayuntamiento ofrecemos estas sesiones informativas y formativas como apoyo y complemento a la educación que reciben los niños y los jóvenes en el ámbito escolar y familiar”.

    La edil ha resaltado “las numeras acciones que se llevan a cabo desde el consistorio sanvicentero para mejorar la convivencia en los centros escolares, el clima educativo familiar y la calidad de las enseñanza, como por ejemplo el programa de Medición de Conflictos, los seminarios de formación al profesorado, así como los programas de Educación en la Calle o Conócete”.

    Mª Ángeles Genovés ha señalado que “tanto la Asociación de Padres de Alumnos como el profesorado han solicitado la continuidad del programa al considerarla una buena herramienta que implica a los padres en el proceso educativo de sus hijos, así como un buen canal de comunicación entre el ámbito escolar y familiar”.

    Subir