elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente y la UA colaboran en la lucha contra la violencia de género

    El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora de la Unidad de Igualdad de la UA, María José Rodríguez, con el fin de afianzar los lazos entre ambas instituciones en el marco de colaboración a favor de la igualdad entre sexos y la lucha contra la violencia de género.

    El Ayuntamiento de San Vicente estará presente en las campañas organizadas por la Universidad y por su parte, la Universidad de Alicante, colaborará de manera activa en las iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebrará en San Vicente, el próximo 27 de noviembre.

    La Universidad de Alicante cumple diez años de trabajo en pro de la igualdad entre mujeres y hombres. La lucha contra la violencia de género es, en palabras de la directora de la Unidad de Igualdad de la UA, María José Rodríguez, “el máximo exponente de la desigualdad entre géneros”.

    El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, considera “una prioridad concienciarnos como sociedad de la gravedad del problema de la violencia de género. Es una responsabilidad de todos los ciudadanos atajar de raíz las consecuencias dramáticas de la desigualdad entre hombres y mujeres.”

    Subir