elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de parques y jardines plantara nuevos árboles

    La concejalía de Parques y Jardines va a sustituir 16 árboles en la calle Ciudad Jardín, que se encuentra en plenas obras de modernización y reurbanización. Esta mañana se ha eliminado una fila de árboles de una de las aceras. Son árboles que no pueden ser transplantados ya que no arraigan y se acaban secando. La concejala de Parques y Jardines, Nuria Pascual, ha declarado que “la filosofía de nuestra concejalía es siempre mantener o transplantar los árboles pero en este caso, hemos tenido que retirarlos porque no es posible transplantarlos”.

    Eran ejemplares de Brachychiton populneus, una especie que ya no se planta en San Vicente porque no se adapta bien a los entornos urbanos, pues las raíces levantan las aceras. Además, los árboles talados estaban muy pegados a los edificios y, en algunos casos, no dejaban ver los carteles de los comercios.

    Nuria Pascual ha informado que se van a plantar nuevos ejemplares de la a especie Melia azedarach, la misma que en la actualidad está plantada en la otra acera, de manera que se unificará la calle con ejemplares de la misma especie. La edil Pascual ha explicado que la calle no pierde árboles al tiempo que ha recordado que la concejalía de Parques y Jardines que dirige, “trabaja por dotar de nuevas zonas verdes a la ciudad”. Asimismo Nuria Pascual ha comentado que “sabemos que los vecinos tenían mucho apego por estos árboles, pero no ha sido posible mantenerlos”.

    El proyecto de reurbanización de la calle Ciudad Jardín contempla la ampliación de las aceras, y los nuevos árboles se plantarán a una mayor distancia de los edificios.

    Subir