elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente concede una ayuda de 49.600 euros a entidades culturales, festeras y APAS educativas

  • Las ayudas tienen como objetivo colaborar y fomentar las actividades culturales que se celebren en el municipio

El Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado esta semana por Junta de Gobierno una concesión de 49.600 euros destinada a entidades culturales, festeras y APAS de colegios e institutos del municipio para el ejercicio 2009.

El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha indicado que “las ayudas tienen como objetivo colaborar y fomentar las actividades culturales que se celebran en el municipio”. El edil ha señalado que “este año las ayudas se han dirigido a dieciséis entidades culturales, cuatro asociaciones festeras y tres APAS de colegios e institutos”.

José Rafael Pascual ha destacado “el esfuerzo que realiza el equipo de gobierno todos los años en materia educativa y cultural, con el objetivo de atender las necesidades y demandas de cada una de las entidades locales, así como asegurar el desarrollo de las actividades previstas por cada una de las organizaciones”.

Entidades beneficiadas
Entre las ayudas destinadas a las entidades culturales destaca la otorgada a la Masa Coral Aurora para la edición de un libro, la grabación de un CD y el programa de actividades 2009. También destaca la ayuda a la Asociación de Teatro Raspeig para el montaje de la Semana del Teatro y el 9 de Octubre, así como el resto de actividades de programación anual.

Asimismo, destaca las ayudas otorgadas al Cercle d´Estudis Sequet però Sanet para una investigación, la edición de libros y exposiciones, así como la otorgada a la Asociación cultural Ball i Art para la realización de conciertos, clases de canto, partituras, vestuario y programación anual.

Entre las ayudas otorgadas a APAS educativas encontramos el APA del colegio L´Horta para la organización de la Semana Cultural y la edición del periódicos escolar, el AMPA del IES Nº 5 para la realización de una obra de teatro y un concurso literario, así como al AMPA del colegio Juan Ramón Jiménez para el desarrollo de talleres, la Semana Cultural y un concurso literario.

Por último, las asociaciones festeras beneficiadas de estas ayudas han sido la Unión de Comparsas Ber-Largas, la Hoguera Carrer Major, la Casa de Andalucía “Antonio Machado”, la Comisión Gestora de Hogueras y Barracas, y la Hoguera Carrer Nou.

Subir