elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde ha visitado la mesa informativa de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido

El alcalde ha visitado la mesa informativa de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido
    MÁS FOTOS
    El alcalde ha visitado la mesa informativa de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido - (foto 2)

    Con motivo de la celebración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, hoy lunes, 26 de octubre, el alcalde de San Vicente del Raspeig ha querido mostrar su apoyo a los afectados, familiares y cuidadores, visitando la Mesa Informativa que la asociación ADACEA ha colocado en la Avenida de la Libertad de esta localidad.

    El daño cerebral adquirido es aquella lesión o alteración permanente a nivel cerebral que se produce bruscamente en la vida de una persona a consecuencia de traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales, accidentes vasculares, infecciones o hipoxias, entre otras causas.

    El primer edil ha mostrado su apoyo a los miembros de la asociación y su solidaridad con los afectados y sus familias. En palabras del alcalde, “es importante tomar conciencia de que la vida nos puede cambiar a cualquiera en un segundo y que, como dice el lema de la asociación, una vida salvada merece ser vivida.”

    Desde ADACEA se presta apoyo y atención a los afectados y sus familias, se trabaja en potenciar su autonomía, proporcionando un respiro familiar y se trabaja con especial atención con los niños.

    Subir