elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renovación del alcantarillado en la zona norte

Renovación del alcantarillado en la zona norte

    La renovación del alcantarillado de San Vicente es una obra fundamental para la zona norte de la ciudad. Las antiguas tuberías de los años sesenta van a ser sustituidas por otras modernas tan necesarias en la actualidad, tanto para los episodios de lluvias torrenciales como para la evacuación de las aguas negras de la viviendas. La renovación del alcantarillado supone también la mejora de todos sus elementos complementarios. Así pues, se van a renovar 76 pozos de registro, 138 acometidas domiciliarias y las arquetas de saneamiento). Las obras comienzan este miércoles día 21.

    La Concejalía de Arquitectura y Urbanismo ha diseñado un plan de actuación para llevar a cabo estas obras que se acometerán en dos zonas. La zona 1 incluye las calles Monóvar, Villena, San Bernardo, San Pascual, Alcoy, Bañeres y la calle Lillo Juan (entre la carretera de Agost y la calle Villena). La zona 2 abarca las calles Calderón de la Barca, Rafael Altamira, Raspeig y la calle.

    Los trabajos se han planificado por tramos entre las calles, para minimizar las molestias a la vida diaria de vecinos y el tráfico rodado. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha explicado que se mantendrá siempre el acceso peatonal a todas las viviendas y a los comercios de las calles cuando de estén realizando las obras. Respecto de los vados, se permitirá el acceso de los vehículos, excepto cuando sea necesario cortar una calle o un tramo de calle para renovar la red de alcantarillado.

    La mejora de la red de evacuación de las aguas negras, trae consigo una renovación en la urbanización de las once calles afectadas. Se van a plantar 70 árboles y la salida de los vados se va a adaptar a la actual normativa en materia de accesibilidad al medio urbano. Asimismo el proyecto incluye la pavimentación de los tramos de acera que estén deteriorados y repavimentará de aglomerado asfáltico todos los tramos afectados y toda la sección transversal del vial.

    El presupuesto de adjudicación es de 713.000 euros y el plazo de las obras es de cuatro meses. La obra estará acaba a mediados de enero de 2016. La constructora adjudicataria es una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tizor Hormigones y Asfaltos S.L y Enrique Ortiz e Hijos contratista de Obras SA.

    Subir