elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pabellón de Deportes y Rocódromo recibe el primer accésit de los premios de arquitectura de la Diputación

El Pabellón de Deportes y Rocódromo recibe el primer accésit de los premios de arquitectura de la Diputación
  • Luisa Pastor ha recogido esta mañana el primer premio de Arquitectura Juan Vidal de la Diputación de Alicante

El edificio del nuevo Pabellón de Deportes y Rocódromo de San Vicente del Raspeig ha recibido el primer accésit de los Premios de Arquitectura Juan Vidal de la Diputación de Alicante 2007, que se fallaron a finales de 2008 y que esta mañana ha recogido la alcaldesa Luisa Pastor, junto con el concejal de Urbanismo, Rafael Lillo.

La alcaldesa ha manifestado su satisfacción por este reconocimiento a una actuación que permite disponer de una instalación dedicada a la práctica deportiva, donde se lleva a cabo distintas modalidades de gimnasia de mantenimiento, siendo centenares las personas que pasan por la instalación a diario.

El edificio es obra del arquitecto Efigenio Giménez García, cuenta con un presupuesto de 570.306 euros y alberga un pabellón deportivo de usos múltiples, las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, así como un rocódromo en uno de sus laterales para la práctica de la escalada.

San Vicente ciudad premiada
Luisa Pastor ha destacado que “los edificios públicos construidos en los últimos años en el municipio se han caracterizado por poseer una estructura moderna, con diseños innovadores y adaptados a las necesidades y demandas de la sociedad actual en materia de practicidad y sostenibilidad”.

Pastor ha recordado que “entre esos edificios premiados se encuentra la nueva Biblioteca Municipal en la plaza Huerto de Los Leones, que recibió el reconocimiento como mejor Obra Pública 2005 concedido por la Federación de Obra Pública y Auxiliares de la provincia de Alicante (FOPA)”.

La biblioteca es obra de un grupo de jóvenes arquitectos formado por José Vicente Lillo Llopis, José Luís Campos Rosique, Daniel Solbes Ponsoda, Francisco Leiva Ivorra, Alicia Parra López y Elena Velasco. Se trata de un edificio singular que llama la atención por ser un cubo de hormigón decorado con palabras y versos, cuyo interior alberga recorridos helicoidales.

“Otro edificio premiado ha sido el de las Viviendas Tuteladas situado en la calla Petrel, obra del arquitecto Javier García-Solera Vera, compuesto por un conjunto de 39 apartamentos concebidos en un solo bloque de forma longitudinal en una sola altura”, ha resaltado Pastor.

“Asimismo, tenemos otros edificios emblemáticos como el Nou Mercat y el nuevo Ayuntamiento, además de varias obras artísticas distribuidas a lo largo del municipio, como por ejemplo la escultura Dona Lluna de Saulo Mercader junto al parque Lo Torrent” ha añadido la primera edil.

Subir