elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance positivo del cambio de ubicación del Mercado Medieval

Balance positivo del cambio de ubicación del Mercado Medieval
    MÁS FOTOS
    Balance positivo del cambio de ubicación del Mercado Medieval - (foto 2)
    Balance positivo del cambio de ubicación del Mercado Medieval - (foto 3)

    Balance positivo del cambio de ubicación del Mercado Medieval de Sant Vicent, que este año se ha instalado en la avenida de la Libertad, entre la avenida Ancha de Castelar y la Plaza de la Santa Faz. La duda inicial entre los comerciantes y propietarios de bares y restaurantes se ha visto despejada a lo largo del fin de semana, ya que la afluencia a sus negocios no se ha visto afectada. Más bien al contrario. La concejal de Comercio, Asun París, destacó que incluso se podría hablar de un aumento del consumo en los negocios del entorno.

    París explicó hay dos factores a destacar. Por un lado, que la modificación de la ubicación ha sido positiva y, por otro, que el largo puente ha favorecido la afluencia de visitantes al Mercado Medieval, que ha servido de polo de atracción no solo para los vecinos de Sant Vicent sino también para muchos otros visitantes llegados de la comarca de l’Alacantí y de otras puntos de la provincia.

    El Mercado Medieval, que cierra esta noche, ha recibido miles de visitas. “Es difícil calcular un número de personas, pero ha habido momentos que había tanta genteque casi no se podía pasar por la feria”, manifestó la concejal Asun París, que resaltó el buen funcionamiento de este mercado con productos de artesanía y alimentación.

    También han estado muy concurridaslas atracciones del Rincón infantil (la Noria Medieval, el Carrusel, el Castillo de la cama elástica y la Barca del Medievo).

    PRÓXIMOS ACTOS NOU D’OCTUBRE
    Los días 13 y 14, vuelve el teatro en valenciano con la actuación del grupo de teatro amateur Ryd, que pondrá en escena la representación “En busca de Jaume I”, que está dirigida a alumnos de tercero y cuarto de Primaria. Finalmente, entre el 13 y el 16 de octubre, el Círculo de Estudios “Sequet però Sanet”, en la planta baja del Centro Social, ha organizado una exposición y presentación de libros para conmemorar este Nou d’Octubre.

    Subir