elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del último tramo del Camí del mahonés comienzan hoy con el retranqueo de vallas para ampliar el vial

Las obras del último tramo del Camí del mahonés comienzan hoy con el retranqueo de vallas para ampliar el vial

    El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha visitado los trabajos de retranqueo de vallas para la ampliación del último tramo del Camí del Mahonés, que queda pendiente por reurbanizar entre los caminos de La Sendera y Terol. La reurbanización de este tramo cuenta con un presupuesto cercano al millón y medio de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

    El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha resaltado que “los retranqueos avanzan a buen ritmo y entrado el mes próximo iniciaremos las obras en la calzada”. Lillo ha reinterado “el nivel de compromiso del equipo de gobierno con esta actuación”. “Adquirimos el compromiso con los vecinos de solucionar esta herencia histórica para reurbanizar el Camí del Mahonés y dotar a los Girasoles y otras zonas residenciales de la zona de unos accesos modernos acordes a las necesidades actuales y lo hemos cumplido”, ha añadido el edil.

    Lillo ha comentado que “estamos muy satisfechos por como está quedando, pues hemos conseguido ordenar la circulación de vehículos, pero sobre todo habilitar zonas de paseo para peatones, con aceras anchas más accesibles y de bicicletas con la introducción del carril bici”.

    Primero retranquear

    Rafael Lillo ha explicado que “en esta primera fase, como en el resto de los tramos, se ha empezado por el retranqueo de las vallas, para seguidamente acometer las obras en calzadas y aceras”. “Durante el tiempo que se desarrollen las obras se ofrecerá información detallada convenientemente sobre los  cortes y desvíos de tráfico para causar las mínimas molestias a vecinos y usuarios de la vía”, ha añadido el edil.

    Lillo ha destacado el esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno municipal para completar esta infraestructura ejecutada en varios tramos con una inversión que supera los cinco millones de euros y la participación en la financiación provincial, autonómica y estatal, además de la local.

    El concejal de Urbanismo ha explicado que “las obras contemplan la ampliación de la sección del camino ajustándola a la anchura del resto de la vía mediante retranqueo de vallas”. “A partir de ahí se procederá a la reposición de redes subterráneas de servicios eléctricos, telefónico, agua potable y alumbrado público, jardinería compuesta por dos filas de árboles al borde de la acera, pavimentación de calzada con doble sentido de circulación, aceras y carril bici, así como la señalización horizontal y vertical e instalación de mobiliario urbano”, ha añadido el edil.

    Rafael Lillo ha reiterado a los vecinos su agradecimiento por la comprensión y colaboración que han mostrado, al tiempo que les ha pedido disculpas por las posibles dificultades que pudieran ocasionarse durante el transcurso de las obras.

    Subir