elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de renovación del primer tramo de la avenida de Haygón terminarán en octubre

Las obras de renovación del primer tramo de la avenida de Haygón terminarán en octubre
  • El concejal de Urbanismo ha visitado las obras junto al presidente de la asociación de vecinos que avanzan a buen ritmo

MÁS FOTOS
Las obras de renovación del primer tramo de la avenida de Haygón terminarán en octubre - (foto 2)
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Rafael Lillo, ha visitado esta mañana las obras de renovación del primer tramo de la avenida de Haygón, entre la Ronda San Vicente-San Juan y el paseo de los Almendros, momento en el que ha anunciado que estarán terminadas y en servicio en otoño.

Lillo ha visitado la actuación acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos de Haygón, Enrique Bernabeu, y los técnicos del departamento de Urbanismo, con el objetivo de supervisar los trabajos.

Esta actuación cuenta con financiación de la Diputación de Alicante, al estar incluida en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales con una aportación de 471.000 euros, que representa el 60% del presupuesto total que alcanza los 807.752 €. El resto 336.752 € serán a cargo del Ayuntamiento.

Rafael Lillo ha comentado que “las obras avanzan a buen ritmo y estarán completamente terminadas hacia el mes de octubre el próximo otoño”. El edil ha resaltado que “se han ensanchado aceras para ganar espacios para que los vecinos puedan pasear, además de habilitar carril bici y zonas de estacionamiento, y se ha ajustado la calzada y se ha habilitado alguna rotonda más de las existentes con el objetivo de reducir la velocidad de paso de los vehículos como corresponde a una zona residencial”.

Lillo ha explicado que “se trata de una actuación muy importante pues mejora la comunicación entre el barrio de Santa Isabel, el IES y el barrio Haygón con la Ronda San Vicente-San Juan, además de aumentar el espacio dedicado a las personas, que era uno de los principales objetivos de esta actuación”.

Características de las obras
El proyecto contempla la realización de una avenida de doble sentido de circulación, con aparcamiento a ambos lados y una mediana central con nuevo alumbrado público.

La reordenación de la avenida contempla aceras de hasta 3,50 metros a un lado y 4,50 metros al otro, así como el mantenimiento del arbolado integrado en la renovación urbana entre aceras y zonas de aparcamiento.

Solicitado el segundo tramo
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha solicitado a la Diputación de Alicante la inclusión dentro del Plan de de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (POS) para 2010 las obras de renovación del segundo tramo de la Avenida de Haygón, entre el paso de los Almendros y el paso de los Sauces en el barrio de Santa Isabel, con un presupuesto de licitación 824.743 euros. También como la anterior sería a financiar con una distribución del 60% por la administración provincial y el 40% restante por el Ayuntamiento de San Vicente.

Subir