elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estudia trasladar el mercadillo a la Almazara, al recinto ferial de la zona norte o al polígono Canastell

El Ayuntamiento estudia trasladar el mercadillo a la Almazara, al recinto ferial de la zona norte o al polígono Canastell

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig estudia la posibilidad de trasladar el mercadillo de los sábados desde la avenida Primero de Mayo a la zona situada entre la calle La Huerta y la Almazara, bien al recinto ferial de la zona norte, al final de Ancha de Castelar, bien al polígono industrial de Canastell.

    La petición ciudadana para ampliar el mercadillo de los sábados a las frutas y verduras, unido a la limitación de espacio en su ubicación actual en la avenida Primero de Mayo y a la carga que durante años vienen soportando los vecinos, ha llevado al Ayuntamiento a estudiar posibles ubicaciones para su traslado intentando armonizar los intereses de cada parte una vez oídas todas.

    Una de las opciones que se estudia por su centralidad y por el hecho de afectar a un menor número de vecinos es trasladarlo a la zona de la Almazara, en lo que es la prolongación de la avenida de la Libertad y la avenida de l’Almassera. Esta opción permite disponer de calles anchas, con amplias aceras, zona de aparcamiento y menos afectación vecinal, al ser una zona con bajo nivel de construcción de viviendas.

    Otra opción que se estudia es la posibilidad de utilizar el recinto ferial del final de Ancha de Castelar, frente al instituto Canastell. A su favor se encuentra la disponibilidad de autobús urbano, el ser un recinto consolidado para la organización de eventos. En su contra está el hecho de que se pierda la centralidad del mercadillo y la mayor afectación vecinal, al ser una zona con más viviendas a su alrededor.

    También se estudia la posibilidad de su traslado una zona del Polígono Industrial Canastell que no afecte a las empresas, aunque para esta opción se tendría que habilitar servicio de autobús urbano.

    El Ayuntamiento intenta buscar una solución que tengan en cuenta las posiciones planteadas tanto por los alrededor de cincuenta comercios de frutas y verduras existentes en el municipio de los que dependen otras tantas familias, que han invertido en un negocio y que generan puestos de trabajo, como las peticiones de los vecinos de la zona de Primero de Mayo que actualmente ocupan el mercadillo, como la recogida de firmas que plantea la recuperación del mercadillo de frutas y verduras.

    Subir