elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica la ‘herencia’ de 4 millones de euros en inversiones que ha recibido el cuatripartito

El PP reivindica la ‘herencia’ de 4 millones de euros en inversiones que ha recibido el cuatripartito

    El Partido Popular ha defendido la ‘herencia’ de más de 4 millones de euros en inversiones que ha recibido el cuatripartito de San Vicente del Raspeig por parte del anterior equipo de Gobierno local para realizar obras en el municipio “muy necesarias y demandadas por los vecinos”. El grupo popular se congratula de que la mayoría de los proyectos sigan adelante y recuerda que fueron aprobados en pleno el pasado mes de abril entonces con el voto a favor del PP, la oposición de Esquerra Unida (EU) y la abstención del PSOE.

    El grupo municipal del PP explica que “todas las inversiones anunciadas por el cuatripartito desde su llegada al Ayuntamiento de San Vicente son fruto de la buena gestión realizada por el anterior equipo de Gobierno, que permitió obtener un remanente positivo de tesorería que se destinó a infraestructuras básicas como la renovación de alcantarillado, la adecuación de áreas de juegos infantiles, la instalación de alumbrado eficiente en la vía pública o la mejora de accesos en el núcleo urbano, las urbanizaciones y las partidas rurales”.

    El Partido Popular recuerda que “todos estos proyectos se encontraban ya presupuestados antes de la llegada del cuatripartito al Gobierno municipal y, en algunos casos, los expedientes de adjudicación estaban ya iniciados, por lo que nos congratulamos de que sigan adelante porque se trata de dar respuesta a peticiones planteadas por ciudadanos y asociaciones vecinales en materia de infraestructuras básicas”.

    Entre estas inversiones destaca la renovación de la red de alcantarillado en la zona norte de San Vicente, con un presupuesto de casi 1 millón de euros, la adecuación de las zonas de juegos infantiles, con 500.000 euros, y las obras de renovación y ahorro energético del alumbrado público, con otros 500.000 euros. Las tres actuaciones se encuentran en proceso de contratación.

    Además, en los próximos meses se llevarán a cabo otras actuaciones ya presupuestadas como la adecuación del entorno del colegio y el centro social del barrio de Santa Isabel (360.000 euros), la mejora de los accesos a la calle Alicante por la Avenida Ciudad Jardín y Doctor Marañón (580.000 euros) o la adecuación de la intersección de la Avenida del Rodalet (260.000 euros).

    Las actuaciones iniciadas por el anterior equipo de Gobierno del PP también incluyen la tercera fase de las obras de urbanización de la Avenida Los Girasoles (294.000 euros), el acondicionamiento de la calle Toledo (130.727 euros), la sustitución del césped artificial del campo de fútbol (170.000 euros), la creación de una zona verde en el barrio El Tubo (90.667 euros), el refuerzo de la pavimentación de los caminos Maigmó y Pantanet (50.946 euros) o la ampliación del área de juegos infantiles del Parque Presidente Adolfo Suárez (64.685 euros).

    Proyecto de la calle Villafranqueza

    El grupo municipal del PP ha lamentado, no obstante, que el cuatripartito haya renunciado a la adecuación de la calle Villafranqueza y adyacentes, un proyecto que fue aprobado por el anterior equipo de Gobierno con el fin de convertir este vial en un eje comercial. Esta actuación tenía un presupuesto de licitación de 785.000 euros, subvencionado al 50% por el Ayuntamiento de San Vicente y la Diputación de Alicante.

    El Partido Popular ha explicado que las actuaciones que el cuatripartito pretende ejecutar en el pabellón polideportivo en lugar de la adecuación de la calle Villafranqueza ya estaban previstas por el anterior equipo de Gobierno para el primer trimestre del año 2016, e incluso los proyectos técnicos estaban ya en ejecución por los técnicos municipales.

     

    Subir