elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Martínez y Remei Ferrándiz fueron elegidas Belleas del Foc Mayor e Infantil de Les Foguers

Laura Martínez y Remei Ferrándiz fueron elegidas Belleas del Foc Mayor e Infantil de Les Foguers
  • Las representantes de las hogueras Las Acacia” y L´Entrà al Poble resultaron anoche elegidas

Laura Martínez Rubio de la Hoguera Las Acacias resultó elegida Bellea del Foc 2009 en una gala celebrada anoche en el parque Lo Torrent, mientras que la niña Remei Ferrandiz Orts de la Hoguera L´Entrà al Poble resultó elegida por sorteo para representar a la Bellea del Foc Infantil 2009.

En una gala presidida por la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y el presidente de la Comisión Gestora de Hogueras y Barracas, Israel Rubio, desfilaron las representantes de las nueve hogueras y sus comisiones fogueriles entre el aplauso de cientos de personas congregadas en torno al escenario instalado en el parque Lo Torrent.

La gala se inició a las diez de la noche con la despedida emocionada de las Bellea del Foc 2008, Patricia Lillo Delgado, y la Bellea del Foc Infantil 2008, María Martínez Esteban. A continuación, desfilaron por el escenario las máximas representantes de cada hoguera y los diferentes distritos fogueriles entre actuaciones del ballet. El jurado presidido por la alcaldesa, Luisa Pastor, emitió sus votos que permitieron que en una gala que resultó muy ágil conocer a la elegida pocos minutos después de las once de la noche.

Cortes de honor
La Bellea del Foc 2009, Laura Martínez Rubio, estará acompaña en su corte de honor con las damas Cristina Muñoz Férrio de la Hoguera Barrio Santa Isabel y Teresa Pérez Carbonell de la Hoguera Carrer Major. Por su parte, la Bellea del Foc Infantil 2009, Remei Ferrandiz Orts, contará como damas de honor con Natalia Moreno Ponce y Paula García Martínez, representantes de las hogueras Las Acacias y Carrer Nou, respectivamente.

La alcaldesa, Luisa Pastor, mostró al finalizar la gala su “felicitación para las dos señoritas que van a representar a las Hogueras de San Vicente del Raspeig durante 2009” y destacó “la belleza que las caracteriza así como la destacada labor que van a realizar al frente de la fiesta del fuego y como máximas exponentes de la mujer sanvicentera, que en este municipio es todo un símbolo dentro del mundo de la fiesta”.

La concejala de Fiestas, Francisca Asensi explicó que “desde la concejalía estamos trabajando de forma coordinada con la Comisión Gestora de Hogueras y Barracas y con su presidente, Israel Rubio, para que todo esté dispuesto para la plantá”. Israel Rubio se mostró satisfecho por la celebración del acto y recordó que el próximo sábado 13 de junio tendrá lugar el acto de Proclamación de las Belleas del Foc Mayor e Infantil.

Subir