elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia un empeoramiento en las condiciones de las familias desalojadas por el plan parcial Montoyos-Castellet

    El Grupo Político de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha registrado un documento en el que pide explicaciones al equipo de gobierno acerca de la demora en el realojo de las cuatro familias afectadas en la primera fase del Plan Urbanístico Montoyos-Castellet, cuando sus casas fueron derribadas en el año 2009. En el mismo escrito se demanda información acerca de en qué medida afectará a la economía de estas familias la reducción de la ayuda que perciben por parte de la urbanizadora, tras la ampliación de la suspensión provisional del Plan Parcial y si esta ampliación podría suponer un perjuicio a las arcas municipales.

    Serafín Serrano, portavoz de Ciudadanos, ha señalado que “no entendemos la demora en el realojo de estas familias. La empresa urbanizadora se comprometió inicialmente a subvencionar los alquileres, pero la paralización de este proyecto dejó desamparadas a las familias que a fecha de hoy no tienen un hogar definitivo”.

    “Las familias se encuentran en el centro de unas negociaciones que le son ajenas, pero que les mantienen a la espera de una vivienda desde hace más de seis años”, afirma Serrano, quien añade “hasta ahora han percibido una cantidad aceptable en concepto de ayuda para el alquiler, pero con esta nueva prórroga la subvención se reduce a la renta por alquiler de vivienda pública, esto es, una media de 150 euros según el IVVSA”.

    “Si tenemos en cuenta que en San Vicente del Raspeig actualmente no hay oferta de vivienda social, las cantidades que abonan estas familias superan los 150 euros. Esto supondrá necesariamente un perjuicio económico para estos vecinos”, termina Serrano.

    Subir