elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento procede a la urbanización de varias calles de la parte más antigua del camposanto

El Ayuntamiento procede a la urbanización de varias calles de la parte más antigua del camposanto
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento procede a la urbanización de varias calles de la parte más antigua del camposanto  - (foto 2)
    El Ayuntamiento de San Vicente ha iniciado las obras de urbanización de varias calles de la parte más antigua del camposanto, en la parte izquierda del recinto según se accede desde la puerta principal. El concejal del área, Francisco Javier Cerdá, ha visitado las obras que cuentan con un presupuesto que ronda los 25.000 euros y que consisten en la pavimentación y recogida de aguas pluviales de varias calles.

    En los últimos meses se ha procedido a la pavimentación de las calles principales de la zona más antigua del cementerio, hasta ahora de tierra, así como la habilitación de conducciones para el desagüe de pluviales, con el fin de mejorar los accesos a la zona de panteones y de enterramientos bajo tierra.

    Francisco Javier Cerdá ha destacado que “la actuación forma parte de las labores de mejora y mantenimiento desarrolladas de manera continua en el cementerio por parte del Ayuntamiento, como por ejemplo la pavimentación de calles, la construcción de arquetas y labores de limpieza, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los ciudadanos sanvicenteros, así como ofrecer servicios urbanos de calidad”.

    Ampliación del cementerio
    Francisco Javier Cerdá ha recordado que “el consistorio sanvicentero aprobó en el mes de abril la construcción de 344 nichos y 144 columbarios en las parcelas 7 y 8 de la parte nueva del camposanto, actuación que cuenta con un presupuesto de 247.523 euros y que se financiará con cargo del Fondo Estatal de Inversión Local”.

    Cerdá ha explicado que “a través de esta actuación se consigue disponer de espacio necesario para atender las necesidades actuales y futuras de la población sanvicentera, teniendo el cementerio una capacidad para albergar más de 3.500 nichos nuevos”.    

    Subir