elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Atención al Ciudadano mejora sus resultados en cuanto a satisfacción de los vecinos

    La Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC), ha mejorado sus resultados en cuanto a satisfacción de los vecinos así como en la eficiencia en la resolución de los asuntos.

    Este servicio municipal que gestiona el padrón municipal, el registro de entrada y salida, las certificaciones, información general a la ciudadanía así como la ventanilla única para poder tramitar cuestiones con cualquier administración pública, ha recibido una excelente valoración por parte de los vecinos y las vecinas en el mes de junio y ha mejorado su eficiencia cumpliendo con estrictos criterios de calidad en la atención al público y en la gestión de los procedimientos.

    En este sentido, cabe destacar que en el 98,12% de los casos, han sido atendidos en un tiempo inferior a los 10 minutos, y en lo referente a expedición de certificados el tiempo de espera desde que se solicita tan solo supone a 3 días.

    Entre otros indicadores, hemos de destacar que el 100% de las quejas y sugerencias recibidas han sido resueltas en menos de 15 días.

    En lo concerniente al grado de satisfacción de los vecinos por el servicio recibido, el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una atención y trato esmerado en todas las actuaciones realizadas en la Oficina, recibe una media de valoración de 8,88 (sobre un máximo de 10), y el de ofrecer al ciudadano información fiable, exacta, clara y precisa obtiene un 8,70 (sobre 10).

    En total, en el mes de junio más de 4000 vecinos han utilizado este servicio, y 249 la ventanilla única.

    El Concejal del área, Manuel Martínez, ha destacado la excelente valoración ciudadana de este servicio municipal por su apertura, cercanía y fiabilidad y ha remarcado que esto solo es posible gracias a la profesionalidad del equipo de personas que desempeñan una labor extraordinaria de servicio del ciudadano.

     

    Subir