elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una docena de jóvenes finalizan el taller de formación para la contratación de jardinero

Una docena de jóvenes finalizan el taller de formación para la contratación de jardinero
     La concejala de Educación y Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, la edil de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, y el edil de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, han clausurado esta mañana el Taller de Formación para la Contratación de Jardinero en el que han participado una quincena de jóvenes de San Vicente de entre 16 y 25 años.

    Mª Ángeles Genovés ha explicado que “el taller tiene como objetivo la formación e integración en el mercado laboral de aquellos jóvenes que no han alcanzado los objetivos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, ofreciéndoles capacitación profesional en la rama de jardinería”.

    Genovés ha señalado que “a través de este taller se facilita la inserción de los estudiantes al mercado laboral, al tiempo que se cubre las necesidades de algunos empresarios sanvicenteros”. La edil ha añadido que “de los quince alumnos que iniciaron el curso, doce de ellos han finalizado el taller y han recibido un certificado expedido por el SERVEF”.

    Prácticas en San Vicente
    Genovés ha resaltado que “el taller de jardinería ha tenido una duración total de nueve meses, en el que se ha combinado la formación teórica con un periodo práctico de tres meses en el que los alumnos realizaban trabajos de jardinería en colegios, institutos, Escuela Taller, así como parques y jardines del municipio”.

    La concejala del área ha explicado que “el futuro inmediato de algunos de tos jóvenes es presentarse a las pruebas para la obtención del Graduado en Secundaria, otros seguirán estudiando a través de Formación Ocupacional, mientras que el resto se han declinado por el acceso al mercado laboral”.

    Subir