elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia las obras de acondicionamiento y mejora de la plaza alcalde Gabriel Molina Villegas

El Ayuntamiento inicia las obras de acondicionamiento y mejora de la plaza alcalde Gabriel Molina Villegas
    El concejal de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, ha visitado esta mañana las obras de mejora y acondicionamiento de la plaza Alcalde Gabriel Molina Villegas, situada al sureste del municipio de San Vicente, entre las calles Villafranqueza y La Huerta. Cerdá ha señalado que “la actuación cuenta con una inversión de 102.176 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y contempla la pavimentación y ajardinamiento de la zona recreativa, así como la adecuación de una zona de juegos infantiles”.

    Francisco Javier Cerdá ha explicado que “las obras de reforma mejorará las condiciones de habitabilidad de la plaza, atendiendo las demandas de los vecinos de esta zona”. “El proyecto contempla la adecuación de la plaza en la línea de otras actuaciones similares con la pavimentación mediante adoquín cerámico y ajardinamiento de la zona destinada a un uso recreativo y de descanso, mientras que se habilitará un espacio de juegos infantiles dotado de suelo técnico”, ha añadido el edil.

    Francisco Javier Cerdá ha señalado que “el proyecto contempla la retirada de los bordillos y la acera central, así como la adaptación del terreno a la rasante de la calle, de forma que se mejore la accesibilidad a la zona a pavimentar donde se habilitarán a su vez jardineras y alcorques dotados con red de riego y se colocará nuevo mobiliario urbano”.

    Una inversión de 265.000 euros en 2008
    El concejal del área ha recordado que “el Ayuntamiento de San Vicente destinó 265.000 euros para la mejora de plazas y zonas de ocio infantil en el municipio durante el ejercicio 2008”. “Desde el área de Parques y Jardines hemos realizado un total de 23 actuaciones de mejora que han permitido desde la pavimentación de plazas públicas como la del Huerto Los Leones, al acondicionamiento y repintado de todas las zonas de juegos infantiles del municipio”, ha añadido el edil.

    Cerdá ha señalado que “los trabajos han permitido reparar los juegos y los suelos de seguridad deteriorados por el uso, pintarlos y acondicionar sus entornos, la instalación de mobiliario, renovación del albero o reposición de alcorques, entre otras muchas cuestiones”. “Se ha conseguido en este ejercicio disponer de todas plazas y áreas de juegos infantiles en las mejores condiciones, al tiempo que recuperar algunos espacios que con el paso del tiempo y por el uso se habían ido deteriorando”, ha indicado el edil.

    Subir